Valoración del 2-1
“Valoro la actitud del equipo por encima de otras cosas. Cuando estábamos siendo superiores, terminas la primera parte con cinco disparos, y ellos con dos y te vas perdiendo. Si alguien se merecía ir ganando éramos nosotros. Cuando estás llegando bien al último tercio el gol cae como una losa de agua fría. Ellos han demostrado que tienen alma, La Rosaleda nos ha llevado en volandas y ha empujado mucho. Con uno abajo, no nos hemos puesto nerviosos. Cuando pierden tiempo tiendes a crisparte, pero no han desistido y resistido. Hemos sido justos vencedores, así le damos más valor a los tres puntos. Con 18 disparos, lo tendríamos que haber ganado pero el destino ha querido que fuera en el 93’”.
Buen rival
“Ellos han decidido muy bien, nos tapaban muy bien. Nos ha costado enganchar el último pase en el eje. Han sido capaces de provocar eso, pero la energía no es eterna. Lo que hemos hecho en la segunda ha sido fruto de lo que hemos hecho en la primera. Los cambios han sostenido ese impulso, no hemos desesperado. La paciencia desde la actividad nos ha dado la oportunidad de ganar el partido. Sin enganchar en el último tercio no nos daba esa ventaja, pero estábamos trabajando el partido y eso me ha gustado mucho”.
Estelar Larrubia
“Hablaba con él para felicitarlo. Le pedí que tenía que terminar con un número determinado de goles y hoy ha hecho dos. Si hay un jugador del que no dudamos es de David, poco más que añadir. Sensacional, su determinación ayuda al equipo para estar donde estamos. Está siendo capaz de mantener sus registros en el tiempo, no es cosa de un día”.
Destaca los 18 tiros a puerta
“Cualquier equipo que te cede la iniciativa y cierra el espacio atrás se expone a que tengas más acercamientos al área. Tienes que defender con el último jugador muy lejos del área, los equipos le dan valor a sumar contra el Málaga. Después del primer gol, hay que llevarlos a un ritmo alto. En el último tramo hemos marcado la diferencia y no ha sido fácil. Cuesta mucho a los equipos de arriba contra los de abajo, es una liga muy igualada porque todos te pueden crear problemas. Han disparados dos veces al área y tienen talento para ponerla donde la han puesto. Hay que mirar la dinámica y el rendimiento, no es fácil tirar 18 veces a puerta y estar en el partido. Le doy valor a eso porque es difícil”.
Más matices del juego
“La pelota cuando va vuelve más rápido. Si hubiésemos desesperado, la vía hubiese sido mucho más lenta. La autopista hace el carril. Esa prisa por salir y ese riesgo nos van a dar muchos puntos. Se pone el foco en las pérdidas porque está cerca del área. Cada uno hace su apuesta, la nuestra es esta. Habrá días que saldrá cruz y otras caras, queremos que salga más veces cara. Si hubiésemos lanzado la pelota a la otra área, ellos hubieran tenido más oportunidades”.
Próximo partido
“Nosotros tenemos que seguir generando adaptaciones para enfrentarte a los rivales, que te van a contrarrestar. Tenemos que anticiparnos a eso y seguir en periodo de crecimiento. Tenemos que seguir con la idea y ser capaces de coger otras, para que no nos las sostengan. Conseguir esas adaptaciones va a ser posible. Si esa evolución aparece nos esperan días muy agradables y la gente va a disfrutar como hoy. Este partido ha terminado, que afición y jugadores lo disfruten. Mañana es lunes, cerramos la puerta y tenemos que pensar en San Sebastián. Allí vamos a ir a ganar, va a costar mucho porque hace poco eran de los mejores locales de la categoría. Nuestros pensamientos están en sobreponernos a lo que viene”.