Skip to main content
Rueda de prensa

Funes: “Estamos ilusionados, y con confianza con lo que estamos haciendo”

El entrenador blanquiazul ha ofrecido este viernes la rueda de prensa previa al #MálagaAlbaceteBP. “Nos espera un partido muy cerrado; hay que tener fe hasta el final, poner ritmo alto y no desesperar”, analizó.

Albacete Balompié, un rival complejo

“Fue uno de los partidos fuera de casa que nos hizo remontar el vuelo. Aquí tenemos un partido distinto, en los últimos cinco partidos han cambiado la estructura. Han pasado a línea de cinco y son más sólidos. Los equipos de Alberto González tienen mucha verticalidad, con ritmo alto cuando recuperan la pelota y está consiguiendo que el equipo tenga su sello. No solo han conseguido buenos resultados, sino que están funcionando bien. Es el equipo con más porterías a cero de la liga, con once. Se está mostrando muy sólido, con una organización a prueba de bombas. Desde esa solidez están creciendo, tenemos que ser pacientes y encontrar muchos minutos de juego. Lo importantes es que seamos capaces de poner ritmo alto y no desesperar. Nos espera un partido muy cerrado, sin muchas ocasiones. Si somos capaces de salir de los dos primeros tercios, nos encontraremos algo bueno”.

La capacidad defensiva del rival

“Nos cuesta a nosotros y le costó al Real Madrid. Cuando un equipo viene en bloque bajo, no es fácil. Les ha costado a los once equipos que no le han hecho gol. Cuando te metes en esos espacios, todo es más complejo y no es el partido que la gente está deseando ver. Prefieren partidos más abiertos y dos equipos que quieren jugar con la pelota. A la gente le gusta ver disparos a puerta y goles. Tiene su complejidad, es un equipo muy trabajado por Alberto. Lo están haciendo muy bien defensivamente, hay conceptos que están desarrollando a un nivel excelente. Vamos a ver muchas situaciones como el día de la ‘Cultu’, hay que tener fe hasta el final. Cada minuto que pasa es un minuto que estamos desgastando y más cerca de la que pelota entre. Si nos impacientamos va a ser mucho más complejo”.

Confianza en el trabajo del día a día

“La semana ha sido buena, por lo que aconteció allí. Hicimos situaciones de sobra para traer un buen resultado. Si miras con perspectiva, los jugadores están ilusionados y con confianza en lo que están haciendo. Hace dos meses estábamos cerca del descenso si perdíamos. Lo ven con optimismo, porque lo que han hecho no es fácil. Nadie ganó la jornada anterior fuera de casa. En las segundas vueltas sacar puntos fuera de casa está caros para todos, es difícil ganar fuera. El reto nuestro tiene que ser entrar en el hábito de sumar fuera, eso da el salto de calidad para tener continuidad sumando puntos, que es lo que ayuda a tener dinámica buena. Con confianza, el poder disfrutar de estos encuentros con nuestra afición es muy ilusionante”.

Una categoría muy competida

“A pesar de perder, disparamos 17 veces a puerta. El día de la ‘Cultu’ nos disparan tres veces y nosotros muchas. Menos el Castellón, que está haciendo más de dos goles por partid, es difícil encontrar equipos que lo hagan. La competición está muy igualada, cuesta un mundo ganar los partidos. La gente sabe la dificultad de la Segunda, vienen de vernos en descenso. Los partidos tienen una gran dificultad”.

Centrados en el Albacete BP

“Me es indiferente, el domingo solo tenemos un rival: el Albacete. Puedes pensar que el rival es equis, hace dos meses la gente se alegraba porque no ganaban los de abajo y ahora quieren que no lo hagan los de arriba. Lo mismo el Albacete, que lo ves en media tabla, cuando pasen diez jornadas igual lo ves quinto. ¿Quiénes son nuestros rivales? No hay rivales, hay rival y se llama Albacete. Nos tiene que dar igual lo demás. Un resultado que puede parecer favorable puede ser contraproducente”.

La renovación de Aaron Ochoa

“Ya hemos visto su potencial, si hemos visto un 30 por ciento imaginaros dónde puede llegar. David, la primera temporada conmigo fue con la edad de Aaron, y mira dónde está. Ganar madurez y evolucionar lleva a encontrar regularidad en acciones y juego. Aaron todo el talento que expresa, si lo repite de forma regular y estamos convencidos que sí, estamos ante un gran jugador. Me gustó su deseo de mejorar, dando regularidad a lo que tiene. El David de hoy es más regular que el de hace cinco o seis temporadas. Hay que aprovechar el tiempo ara que eso se consolide. David hizo un 30 por ciento que en el filial y va a seguir el mismo paso. Tienen similitudes los dos cosas, ojalá le ocurra como a David porque estaríamos de enhorabuena”.