Análisis del rival
“Están mostrando una evolución constante, algo habitual en los equipos filiales, con una mejora continua a lo largo de la temporada. A medida que avanzan las jornadas, compiten cada vez mejor, y sabemos que será un partido complejo, especialmente por el momento en el que se encuentran.
Es un equipo que está destacando mucho en la presión alta; junto al Córdoba, es de los que más goles logra tras recuperar el balón en el último tercio. Además, su juventud les aporta una gran energía, y los datos lo reflejan: es el equipo que más corre de toda la competición.
Nos espera un encuentro muy exigente, en el que uno de los grandes retos será superar su primera línea de presión. Si somos capaces de hacerlo, aumentarán nuestras opciones. Ese será uno de los aspectos clave del partido y esperamos estar a la altura”.
Incorporación de efectivos a la plantilla
“Es una semana de las que gustan, porque van pasando los días y se va sumando gente. Además, los que se incorporaron la semana anterior siguen mejorando, completando entrenamientos enteros y a muy buena intensidad. Ojalá esta dinámica se mantenga en todas las posiciones de aquí al final, porque es una competición muy larga y exigente, y sabemos que no puede depender solo de 10, 12 o 14 jugadores. Esta semana ya hemos podido entrenar con 24 futbolistas, y mantenernos en esa línea va a ser muy importante para afrontar todo lo que viene con garantías”.
El #MirandésMálaga como precedente de mejora
“Es un muy buen precedente y debe servirnos. Lo tenemos muy reciente y nos ayuda a identificar muchas situaciones que pudimos hacer mejor. Es un rival que, en fase defensiva, muestra una gran generosidad y energía, algo que también tiene que ver con su juventud, y que le permite competir muy bien.
Ante el Mirandés hubo momentos en los que teníamos la pelota, pero circulaba por donde ellos querían. Ese es un aspecto en el que debemos dar un paso adelante. Cuando el rival intenta condicionar nuestra circulación, tenemos que ser capaces de llevar el balón donde queremos nosotros. Hemos analizado y corregido esas situaciones, porque nos costó encontrar los pasillos interiores y dar continuidad al juego por dentro, con demasiadas circulaciones por fuera y por detrás.
Son acciones que implican riesgo, pero que son necesarias dentro de nuestro modelo. Muchas veces la iniciativa no depende solo de tener el balón, sino de dónde somos capaces de llevarlo. Ese día lo tuvimos, pero no donde queríamos, y ese es un aspecto que debemos mejorar para ser más eficaces en nuestro juego”.
Convocatoria España Sub-21
“Es una gran noticia, aunque también genera cierta incertidumbre a nivel organizativo. Para nosotros es un motivo de orgullo que tantos jugadores estén en la prelista de la selección, porque habla muy bien de ellos y del trabajo que están realizando. No es fácil llegar a una convocatoria internacional, y que futbolistas nuestros puedan representar a su país es algo que nos alegra profundamente.
El único inconveniente está en cómo se gestiona esta situación. Mientras que en Primera División la competición se detiene en esas fechas, en Segunda continúa, y eso puede suponer una dificultad para los clubes que aportan jugadores a sus selecciones. Una noticia tan positiva no debería convertirse en un problema competitivo.
Todos debemos sentirnos orgullosos de que nuestros jugadores representen a su país y poder vivir esos momentos con normalidad. Por eso, creemos que la competición debería organizarse de manera que los clubes no se vean perjudicados. En muchos países se ajusta el calendario o se aplazan los partidos en estas situaciones, y ojalá aquí también se pueda avanzar en ese sentido, para que algo que es motivo de orgullo lo sea en todos los aspectos”.