Skip to main content
ES
Málaga CF Femenino

Festival goleador ante el Pozoalbense para arrancar la segunda vuelta (5-3)

El Málaga CF Femenino se impuso ayer domingo al equipo cordobés en su partido de la jornada 16 de Segunda Federación. Silvia Mérida, por partida doble, Farfán, Monterroso y Carmen Gómez, marcaron los tantos blanquiazules.

El Málaga CF Femenino ha arrancado este domingo la segunda vuelta en el Grupo Sur de Segunda Federación. Lo hizo en casa, en el Francisco Romero de Rincón de la Victoria, en un entretenidísimo derbi regional contra el CD Pozoalbense, que finalizó 5-3.

El técnico Juanma dispuso un once en 1-4-4-2, compuesto por Andrea Ríos bajo palos; Encarni, Ruth, Silvia Mérida y Yoli en defensa; Tati y María Cortés en el doble pivote; Farfan, que lució el brazalete de capitana en el día de su cumpleaños y Olmedo en las bandas; con Monterroso y Futu como jugadoras más adelantadas.

Antes del inicio, foto de equipo con camisetas de apoyo a las compañeras Sonia Torralvo y Claudia Muñoz, lesionadas de larga duración.

El conjunto blanquiazul salió dominador desde el pitido inicial, buscando profundidad por los costados y filtrando balones al espacio para la movilidad tanto de Futu como de Monterroso.

Farfán, muy activa e incisiva por banda durante todo el partido, tuvo la primera ocasión con un tiro mordido dentro del área. Monterroso probó con un centro chut desde la derecha. Todo esto antes de cumplirse los diez primeros minutos.

Las cordobesas, muy replegadas ante el empuje local, buscaban avanzar a base de balones parados.

Finalmente, el empuje local tuvo premio. Encarni gana la línea de fondo, pone el pase atrás y, tras una serie de rebotes, el balón llega a Farfán, que se libra de las defensas y bate a la portera visitante con un tiro arriba que roza el larguero (1-0, 27').

La alegría de ese primer tanto duró muy poco porque acto seguido el Pozoalbense igualó el marcador con el gol de Laura (1-1, 29)'.

Las blanquiazules siguieron con su empuje y volvieron a adelantarse gracias al tanto de Silvia Mérida, cabeceando a la red una falta lateral botada por Farfán (2-1, 37')

El guión se repitió y minutos después las visitantes aprovecharon otra jugada aislada para reestablecer las tablas, con el tanto de Xina (2-2, 40').

En la segunda mitad, el equipo de Juanma salió decidido a por la victoria, poniendo cerco al marco cordobés.

Monterroso hizo el tercero con un tiro cruzado con la izquierda después de recibir de cabeza de Farfán (3-2, 57').

Un gol y dos asistencias en la ficha del partido para Farfán en el día de su 23 cumpleaños.

Luego llegó el momento de refrescar las piernas. Primero entraron Teté y Sofía por Tati y Olmedo pasado el cuarto de hora de la segunda parte. Carmen Gómez sustituyó a Monterroso en el 74’ y diez minutos después Carla ingresó en el campo por Futu.

La delantera Carmen Gómez aprovechó un error en la salida del rival para batir por arriba a la portera visitante Lorena (4-2, 85').

En la siguiente jugada Lucía metió de nuevo al Pozoalbense en el encuentro (4-3, 86').

Con la situación controlada y contemporizando, hubo tiempo para un tanto más. Lo hizo Silvia Mérida en la última jugada, otra vez de cabeza con la asistencia de María Cortés desde el córner. Doblete áereo para la central (5-3, 92').

Con este triunfo, el Málaga CF Femenino suma 29 puntos en 16 jornadas y se mantiene en el quinto puesto del Grupo Sur de Segunda Federación. La próxima cita, el fin de semana que viene contra la UD Almería en territorio indálico.