Fernando Sanz: "Los fichajes tienen un 'timming'"
El presidente del Málaga Club de Fútbol, Fernando Sanz, ha analizado hoy en rueda de prensa ante los medios la actualidad deportiva del club de Martiricos.
Austeridad económica cara al mercado de fichajes invernal
"Al míster le compete tener al equipo en forma y a la hora de los fichajes se le consulta, pero ahí entra otra parte del Club que es la Dirección Deportiva. Tenemos que ser conscientes de quién somos. Tenemos problemas económicos como la totalidad de clubes de Primera División. Los fichajes tienen un 'timming', si se acelera es más caro; llevamos el 'timming' preciso y abordando los temas con sutileza para que salga lo más barato posible. Nos estamos rompiendo la cabeza para buscar dinero para afrontar fichajes nuevos".
Nombres propios: Caicedo y Miku, a punto
"Caicedo está en Málaga y esperemos en las próximas horas que esté cerrado. Para este domingo no, para el siguiente partido de Copa, sí (podría estar). Con Miku la situación es anómala, porque está en trámites para fichar por el Getafe; una vez se produzca esto recalará en Málaga y el Getafe lo va a respetar. Hasta después del partido de Liga contra el Getafe va a ser muy difícil que juegue".
Eliseu, tema cerrado
El presidente comentó que fue el ex jugador luso del Málaga, recientemente fichado por el Zaragoza, el que mostró su interés en regresar al Club. "Con Eliseu el Málaga no ha perdido el tiempo ni dos segundos", afirmó Sanz.
Bajas en enero y el 'caso Edinho'
"No hay nada decidido pero tienen que haber salidas, para liberar fichas y poder conseguir dinero para pagar los fichajes. Esa es la fórmula mágica para solventar las nuevas incorporaciones, no tenemos máquinas de hacer dinero. Hay que tener respeto por los jugadores del Málaga Club de Fútbol, que son los mejores de la Liga porque son los nuestros. ¿Ofertas a Cuadrado? En firme al Club no, pero sí tenemos conversaciones con su representante. Hay una lesión de un jugador defensa central (Hélder) y el panorama cambia. ¿Edinho? A lo mejor el domingo es titular e imaginad si decimos que se va a marchar; esa información de que el futbolista se quiere ir, no. Son conversaciones privadas que se mantienen con todos los jugadores de la plantilla. A nivel humano este club no es superado por nadie".