ES
Primer equipo

Fernando Hierro: "Este proyecto seguirá su camino"

Fernando Ruiz Hierro ha comparecido en la tarde del lunes 28 de mayo ante los Medios de Comunicación para anunciar su decisión de no continuar como Mánager General del Málaga Club de Fútbol. Hierro, que ha señalado ‘motivos personales’ como principal caus

Declaraciones de Hierro

"No es una decisión por un motivo, no es un por un aspecto, es el día a día. Ya me conocéis a lo largo de una trayectoria, intento ser leal al Club y tomar una decisión correcta y no influir en la planificación del Club. Por encima de todo está el apartado deportivo, era lo prioritario. Era una decisión meditada, hace un mes se lo transmití a la propiedad no continuar y es una decisión tomada con mucha responsabilidad".

"Uno tiene unas responsabilidades y unas obligaciones, he estado hablando con ellos y ya sabían la decisión. Es una decisión personal y así lo transmití, creo que es lo mejor para el Club y he tenido la suerte de vivir un año fantástico. Mi más sincero agradecimiento a todos. Este proyecto seguirá su camino, y los propietarios han dado ilusión a esta ciudad y a este Club".

"Tengo claro la confianza que me genera el Club, esta ciudad y esta afición, que ha sido un ejemplo maravilloso todo el año. Este proyecto tiene futuro y es lo que me transmiten sus propietarios. Ellos sienten que no pueda seguir, pero es una decisión muy pensada y meditada, hecha desde la honestidad y la responsabilidad".

"Ya cuando dejé mi cargo de Director Deportivo de la Federación quería descansar, y me salió la oportunidad de venir a Málaga. Ahora lo único que deseo es que la bandera de la Champions esté en La Rosaleda, y que ese himno suene más de un día en Málaga. No ha sido una decisión nada fácil, nací a 30 kilómetros de aquí, mis padres y mis hermanos son de aquí y también jugaron aquí".

"Confío en el proyecto y los propietarios van a seguir adelante, siempre hablan de futuro y ojalá que nos den muchas alegrías a todos, y cada día crezcan más. Hay un eslabón que falta, José Carlos (Pérez). Donde esté, estará feliz por su Málaga; era su sueño, ha sido un ejemplo para todos nosotros y estará contento por ver a su Málaga en competiciones europeas. Sin José Carlos, han sido meses difíciles y me gustaría tener la oportunidad de recordarle. He tenido compañeros de viaje fantásticos y me llevo unos meses magníficos, estoy muy contento por ello. La gente del día a día son auténticamente de Champions y ha sido una gozada trabajar con ellos. Ha sido un año duro como Club. A José Carlos le hemos echado mucho de menos".

"Vine aquí y dije que me implicaría en el funcionamiento del día a día. Desde agosto cuando llegué me iba a implicar, y adoptamos decisiones antes y después del fallecimiento de José Carlos. Me voy satisfecho y con la conciencia muy tranquila de haberlo hecho lo mejor posible, con mis defectos y mis virtudes, como todo el mundo. No he hablado con los propietarios de futuro y esta rueda de prensa la vi como un compromiso personal mío con la gente del Club. Con los propietarios ha habido una base de respeto y ha sido una relación normal".