Skip to main content
ES
Abonados / Peñas / Seguidores

Feliz día, mamis

Este primer domingo de mayo, como cada año, celebramos el Día de la Madre. Aquella que nos dio la vida, nos inculcó los mejores valores o nos protegió de todo peligro. En ocasiones es la misma, en otras son personas distintas. A todas ellas, ¡felicidades!

El refranero español, sabio como pocos, afirma que ‘madre no hay más que una’. Es una gran verdad, pero, ¿es absoluta? Nosotros no lo creemos así.

Una madre es aquella que nos llevó en sus entrañas durante nueve meses y nos entregó la vida. También es la que, con un beso, era capaz de curar nuestras heridas, medirnos con alta precisión la temperatura corporal con el dorso de su mano o envolvernos en abrigo antes de que empecemos a notar el frío.

Ella es la que tiene la respuesta correcta a cualquier dilema, aunque no siempre seamos capaces de entenderla. La que siempre nos apoya para lograr nuestras metas, aunque ni si quiera las entienda.

Todo eso es una madre, pero no tiene porqué ser solo una. Abuelas, hermanas, tías, vecinas o suegras, pueden cumplir con una o varias de estos requisitos. Mujeres que, aunque no nos dieron cobijo en su vientre, son igualmente mamis.

A todas ellas, las que nos han hecho ser lo que somos, sea una o varias, queremos desearos un feliz día. Te quiero, mamá.