Skip to main content
ES
Fundación Málaga CF

¡Feliz 86 cumpleaños, Borredá!

Gonzalo Borredá es, que se tenga constancia, el exfutbolista con más edad que ha pasado por el primer equipo blanquiazul en la historia. ¡Muchas felicidades!

El Club, a través de su Fundación, ha querido rendir homenaje a Borredá en el día de su 86 cumpleaños. Los consejeros consultivos Abdullah Ben Barek y Antonio Benítez departieron con él y le obsequiaron con una camiseta malaguista con el ‘6’ y su nombre en el dorso.

Historia del ‘secante’ de Di Stéfano que sobrevivió a un accidente de avión

Gonzalo Borredá Donat (31/07/1931, Ontiyent) jugó 158 partidos oficiales -5 goles- como jugador del CD Málaga desde 1954 a 1960. Estuvo en el equipo blanquiazul en las tres principales categorías nacionales del fútbol español, ocupando normalmente el puesto de mediocentro defensivo y ocasionalmente en la zaga como defensa.

Un 23 de enero de 1955 Gonzalo Borredá pasaría a la historia. El Málaga de Chales derrotó por 3-1 al Real Madrid con un marcaje extraordinario a Di Stéfano de Borredá, que impidió el lucimiento de la gran estrella madridista. Un año después, el 29 de septiembre de 1956, Borredá formó parte de la expedición malaguista que viajó a Tenerife y que sobrevivió a un accidente de avión.

Su último partido en el Málaga fue ante el por entonces Olímpico de Játiva y que sirvió para que el CD Málaga ascendiese a Segunda División.