José Luis Romero Espinosa, jugador del CD Málaga entre 1953 y 1956, ha fallecido hoy en Palma de Mallorca. El Club muestra su pésame a los familiares y amigos de José Luis. Descanse en Paz.
Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, un 16 de febrero de 1930, José Luis Romero se formó futbolísticamente en el Victoria de Las Palmas y luego en el Deportivo de Ifni. Firma por el Valencia CF para jugar primero en el CD Mestalla en la temporada 1949/50. Esa misma campaña subió al Valencia CF teniendo un debut soñado, ya que su primer partido en Primera División acabó con un 'doblete' en el estadio de San Mamés ante el Athletic Club (con triunfo valenciano por 3-6). El ejercicio siguiente continuó en el club valencianista para a continuación, en la temporada 1951/52, volver al CD Mestalla.
Tras un breve paso por la UD Las Palmas debido al servicio militar, en 1953 fichó por el CD Málaga, entonces en Segunda División, donde permaneció hasta 1956. Su primer partido como malaguista fue ante el CD Tenerife el 27 de septiembre de 1953, con victoria del Málaga por 2-3. Esa temporada Romero acabó jugando 19 partidos entre liga y promoción, anotando un gol. Al final se conseguiría el ascenso a Primera División.
En la temporada 1954/55 se convirtió en un fijo de la delantera blanquiazul, anotando 4 goles, aunque no se pudo mantener la categoría al final de aquella campaña. La temporada siguiente fue su última como malaguista, disputando 15 partidos y anotando 6 goles en Segunda División. Sus números totales en el CD Málaga fueron de 57 partidos oficiales y 11 goles.
Tras dejar el club blanquiazul, Romero pasó por el Xerez CD, RCD Mallorca y CE Constància, donde se retiró en 1962. Desde entonces tuvo su residencia en tierras mallorquinas.