Skip to main content
Primer equipo

Fábio Espinho se convierte en jugador del Málaga Club de Fútbol hasta la 2016/17

El Málaga Club de Fútbol y Fábio Ricardo Gomes Fonseca ‘Espinho’ (Espinho, Portugal, 18/08/1985) han llegado a un acuerdo para que el centrocampista portugués se incorpore a la entidad de Martiricos, a la que estará ligado hasta la temporada 2016/17. Fábi

TRAYECTORIA
Fábio Ricardo Gomes Fonseca, conocido futbolísticamente como Fábio Espinho, inició su carrera futbolística en el FC Porto, equipo al que ingresó en la temporada 2004/05 para jugar en su filial, con el que participó en la Segunda División portuguesa. Tras dos años de formación en uno de los mejores clubes de Portugal, Espinho se incorporó al equipo de su ciudad natal, el Sporting Espinho, con el que jugó en Segunda División durante tres temporadas, disputando un total de 85 encuentros oficiales, destacando su faceta anotadora en la 08/09 con nueve tantos.
 
Su buen papel en el Club de su tierra, le abrió las puertas del Leixoes en la 09/10, equipo con el que debutó en la Primera División portuguesa, jugando 18 partidos oficiales y anotando un gol. Tras el descenso del equipo, y regresar a Segunda División, Espinho ficha por el Moreirense FC en la 2011/12, con el que logra el ascenso de categoría.
 
En la temporada 2013/14, Fábio Espinho ficha por el PFK Ludogorets Razgrad, un club joven pero que se ha convertido en uno de los equipos más destacados de la Liga búlgara en las últimas temporadas. No obstante, en el año de su debut conquistó Liga, Copa y Supercopa, siendo uno de los jugadores más destacados, con 54 partidos oficiales y dos tantos. En su última temporada en el club búlgaro, la 14/15, Espinho disputó la UEFA Champions League, jugando los seis encuentros de su grupo (Real Madrid, FC Liverpool y FC Basel), además de los seis partidos de la fase de clasificación.