Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Escassi: “Tenemos un hilo de esperanza y nos tenemos que agarrar”

El capitán blanquiazul, autor del primer gol del equipo, ha pasado por sala de prensa tras el #MálagaMirandés. “Nos estamos tomando los partidos como si fueran el último por la necesidad que tenemos”, ha enfatizado.

Alberto Escassi es una de las voces destacadas del vestuario. El malaguista ha analizado la atmósfera vivida esta noche en La Rosaleda: “Entendemos todas las situaciones, el enfado y las protestas de la afición, pero teníamos que centrarnos en el partido. Nos tenemos que agarrar al hilo de esperanza y ganar los dos partidos que nos quedan”, ha destacado.

Su tanto ha sido clave para declinar el marcador a favor de los locales: “Felicidad por el gol, era el 1-0 para lograr los tres puntos. Hemos estado estar al margen y centrarnos en el partido tan importante que teníamos. El partido era una final y con esa mentalidad lo hemos enfocado”, ha espetado.

Pese a lo ajustado de la situación, el equipo sigue creyendo en sus posibilidades: “La temporada es la que es, está claro. En los diez últimos partidos, los números son muy buenos. Llevamos muchos partidos jugando finales, resumen de la temporada que hemos hecho. No estamos tirando la toalla. De los últimos diez partidos, cinco victorias, tres empates y dos derrotas. Nos estamos tomando los partidos como si fueran el último por la necesidad que tenemos”, ha comentado.

Escassi tiene claro sus argumentos de fe: “Hemos jugado igual que otros partidos. Si echamos la vista atrás, si Rubén Castro hubiera metido el penalti llevaríamos cuatro partidos seguidos. Cada partido se enfoca de la misma manera, como una final. Para mucha gente un poco tarde, pero mientras haya un hilo de esperanza, nos vamos a agarrar a él”, ha explicado.

“Los principales responsables de la situación son los jugadores. No estamos tirando la toalla, estamos entrenando súper bien. En este tramo final sí se están dando los resultados bien”, ha analizado el capitán.

Las celebraciones de los goles han sido cargadas de emotividad: “He aplaudido, agradecimiento por el apoyo y todo lo que nos ha dado la afición toda la temporada. Y en el de Lago se ha visto la piña que es el equipo, con esa unión, sigue creyendo con las mínimas posibilidades. El equipo cree y a eso nos vamos a agarrar”, ha argumentado.