Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Escassi: “Tenemos que creer y estar unidos”

El capitán del equipo habló ante los medios en sala de prensa. “No podemos dejar pasar más jornadas, este lunes tiene que ser un partido a muerte contra el Cartagena y se tienen que quedar los tres puntos en La Rosaleda como sea”, expresó.

Uno de los capitanes de la primera plantilla malaguista, Alberto Escassi, compareció este jueves en la sala de prensa ‘Juan Cortés’ de La Rosaleda.

En primer término, hizo un análisis del estado actual del equipo. “La realidad es la que es, nos hemos metido en una situación delicada. Que nadie dude de nosotros, somos los primeros que queremos ganar, entrenamos como animales para que las cosas salgan bien en los partidos. No salen, pero hay brotes verdes. Estamos en una dinámica muy negativa y desde la unión sacaremos esto adelante. No hay que dejarlo pasar, porque estamos en una situación complicada en la que el Málaga no se merece estar”, declaró.

A continuación, Escassi mostró confianza en salir de esta mala dinámica, al tiempo que valoró la importancia del #MálagaCartagena. “Vamos a salir cien por cien de esta situación. Veo el equipo y seguro que salimos hacia adelante. No podemos dejar pasar más jornadas, este lunes tiene que ser un partido a muerte contra el Cartagena y se tienen que quedar los tres puntos en La Rosaleda como sea”, manifestó.

El capitán malaguista reconoce que, aunque “estemos mirando los resultados de los equipos de abajo, dependemos de nosotros mismos”. “No podemos dejar pasar más partidos, tenemos que ir a ganar todos. Los rivales tienen partidos complicados esta jornada. No me gusta decir que es una final porque quedan 14 encuentros, pero sí es muy importante de cara a tener tranquilidad en el último tramo de liga”, continuó.

De cara a la afición, tiene muy claro que la clave es “creer y unión”. “Que crean en nosotros, somos los primeros que entendemos el enfado que tienen. Sé la situación que está pasando la gente, quiero pedirles disculpas. Es una afición enorme que no se merece esta situación. Que no dejen de creer, quedan 42 puntos. En la unión se ven a los verdaderos equipos. Con esas dos cosas sacaremos adelante el problema en que nos hemos metido”, explicó.

Por último, como veterano del equipo asume el papel de ser importante para revertir el momento actual. “Me siento con mucha responsabilidad, por edad, por la experiencia de doce años en Segunda y para ayudar a los más jóvenes. Al ser de aquí cargo con la mochila de la responsabilidad en la Familia Malaguista, es un premio poder tenerla y poder liderar al Málaga y tener ese rol”, finalizó.