Skip to main content
ES
Rueda de prensa

“En la segunda parte el equipo ha salido con carácter y valentía”

El técnico malaguista, Víctor Sánchez del Amo, analizó la victoria ante el Real Zaragoza en rueda de prensa: “Hay que estar preparados para resolver situaciones adversas”.

Cambio de dinámica al descanso

“Ahora es un momento de euforia, nosotros estamos para calmar. Estamos muy contentos por la segunda parte del equipo que ha sido muy buena. La primera no tanto, nos ha costado mucho. El equipo ha entrado bien al partido; atacando, tirando un córner, pero nos han hecho una acción de juego combinativo entrando por dentro, el Zaragoza es un equipo que juega muy bien por dentro, acumula a muchos jugadores por ahí. Era una de las premisas preparadas para el partido y nos ha pillado abiertos en ese juego arriesgado que también tenemos. Han tenido acierto, nos han superado en una acción individual. Nos ha hecho mucho daño porque el equipo se ha quedado tocado en el ánimo y nos ha generado mucha precipitación.  Hemos jugado una primera parte muy precipitada, con muchas pérdidas, con muy poca continuidad en las posesiones que hemos tenido, el equipo abierto que ha permitido al Zaragoza buscar posibilidades por dentro, pero tampoco han generado demasiadas ocasiones claras. Nosotros, con ese juego bastante precipitado y sin claridad, hemos tenido alguna ocasión. No estamos contentos con esos 45 primeros minutos, el Zaragoza ha jugado mejor, ha jugado su partido. Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival muy complicado, que venía de ganar cuatro de sus últimos cinco partidos. No ha sido para nada fácil el encuentro. En el descanso nos hemos rehecho, nos hemos organizado, hemos conseguido que el equipo volviera a creer y tuviera más capacidad de hacerse fuerte con el balón y jugar en el campo rival. De ahí ha salido la segunda parte tan buena de dominio, de posesiones y de poder evitar que el Zaragoza pudiera sacar a relucir sus virtudes como hizo en la primera parte”.

Estar preparado para las adversidades

“En los partidos de fútbol pueden pasar muchas cosas y dentro de esas cosas intentaremos que las menos posibles sean adversas, pero van a pasar. Hay que estar preparados para solventar situaciones adversas. En el partido anterior ya nos pasó una muy importante, quedarte con un jugador menos 60’ y el equipo se rehízo sin ningún problema. Hoy nos ha tocado esa situación de encontrarnos con el marcador en contra y nos ha costado un poquito más”.

La afición ha sido clave

“Es la hora de la verdad y el equipo ha respondido muy bien ante una adversidad como ha sido la primera parte de hoy. A la afición no le podemos decir otra cosa que gracias. Ha ayudado al equipo en los momentos más importantes de dudas en la primera parte, de incertidumbre, y ha sido importantísima. Se ha enchufado con el equipo en esa segunda mitad porque el equipo ha salido a por el partido con mucha personalidad, con mucho carácter, mucha valentía y eso al final engancha. Es muy positivo que se de esa comunión entre la afición y el equipo, porque como estamos en la hora de la verdad, eso suma mucho”.