Empate en Córdoba en un duelo igualado e intenso (1-1)
El Málaga CF femenino ha empatado a domicilio frente al Córdoba CF en la 5ª jornada del Grupo 2 de Segunda Federación. Andrea Herrero, goleadora malaguista.
Tarde apacible de domingo en la ciudad deportiva del cuadro blanquiverde. En el césped, el técnico malaguista Héctor Díaz conformó un once inicial compuesto por María Arrabal, Encarni, Silvia Mérida (capitana), Kruijthof, Águeda, Noe, Alicia, Salvador, Bertuchi, Arantxa y Andrea Herrero.
Desde los primeros minutos del encuentro el Málaga CF intentó someter a su rival e imponer su estilo de juego. Sin embargo, fueron las cordobesas quienes se adelantaron en el marcador. La local Carmen Hernández daba ventaja a su equipo marcando el 1-0 en el 25’.
Tras el descanso, las blanquiazules empataron la contienda con rapidez. Andrea Herrero, haciendo valer su buen olfato de gol en este inicio de campaña, ponía el 1-1 en el 49’.
En la segunda mitad, por parte malaguista, entraron de refresco desde el banquillo Lorena Herrera, Yessenia, Judith y Alejandra. La igualdad predominó hasta el final de un duelo de rivalidad andaluza muy intenso con reparto de puntos.
Tras cinco jornadas del campeonato, el MCFF ha obtenido dos triunfos, dos empates y una derrota para un total de 8 puntos y la 7ª posición en la tabla. La próxima jornada, el conjunto malaguista jugará en su feudo ante el CD Juan Grande (14º, 3 puntos).