Skip to main content
Entidad

Emotiva visita al Museo & Tour MCF de los familiares de Pepe Arias

En la víspera del Málaga-Levante, donde se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera gran capitán del CD Málaga Pepe Arias, sus familiares y varios compañeros de su época como jugador malaguista visitaron el Museo & Tour MCF.

Por parte del Málaga CF, ejercieron de anfitriones el consejero Francisco Martín Aguilar y el presidente honorífico de la Asociación de ex jugadores de Fútbol del Málaga, Antonio Benítez. Además del propio Benítez, otros compañeros que jugaron con Arias quisieron acompañar a la familia en el recorrido por los interiores del Estadio La Rosaleda. A saber, Antonio Robles, Torreblanca, Paquito, Muñoz, Pepillo Benítez y Santi 'Chato' Aragón, este último muy emocionado por la marcha de su gran amigo.
 
Familiares y compañeros de Pepe Arias completaron el itinerario por el Museo malaguista visitando la sala de prensa del Club, el antepalco de Tribuna Alta, contemplando la maqueta de La Rosaleda, recorriendo los más de cien años en imágenes del fútbol malagueño, viendo la sala audiovisual y de trofeos y entrando en el vestuario del primer equipo, donde los veteranos saludaron y departieron con el utilero Miguel Zambrana, hijo del mítico Pepillo Zambrana, responsable de material del CD Málaga en la época de Arias.
 
En el epílogo de la visita, ya en el césped de La Rosaleda, Martín Aguilar entregó en nombre del MCF una camiseta blanquiazul con el dorsal número 5 a los familiares de Pepe Arias y dedicó unas palabras hacia el ex jugador malaguista: “Pepe Arias es uno de los ilustres veteranos que pertenecieron al CD Málaga. Es un jugador de los que mejor huella dejó porque fue un central impecable, corpulento, fuerte. Era un hombre que transmitía fuerza y carácter a todo el equipo. Según los compañeros de la época, imponía respeto a todos los niveles, en todos los campos se hacía respetar”, destacó el miembro del consejo consultivo del Málaga CF, quien dijo que lo recordaba bien y le tomó mucho cariño "porque fue uno de los que he tenido más cerca todo este tiempo. Lamento que no pueda estar con nosotros hoy en estos momentos aquí, pero hemos hecho todo lo posible para que sus hijos puedan compartir un rato de recuerdo y puedan vivir lo que su padre fue en el CD Málaga y todo el tiempo que estuvo vinculado al Club”.

Por su parte, su ex compañero Santi 'Chato' Aragón, expresó que fue "como un padre para todos, en una plantilla donde nos llevábamos todos muy bien tanto dentro como fuera del campo. Era un compañero fenomenal.Teníamos un capitán que lo dio todo por el Club y por los compañeros. Dios lo tenga en su Santa Gloria porque ha hecho cosas muy buenas. Siempre me ponía a su lado, al ser el capitán y yo el más bajito, para meterme con los compañeros. Y les decía que si tenían valor que nos haga algo. Era una anécdota que le hacía mucha gracia a Pepe y hemos pasado muy buenos ratos”.

Por último, Borja Arias, uno de sus hijos también recordó la mítica figura de su padre: “Entrar aquí e imaginarte que tu padre estuvo aquí, porque nunca lo vi de jugar, es muy emocionante y algo muy bonito. Siempre es bonito ver que la gente le guarda cariño, como él se lo guarda a la familia malaguista. Ver a estos hombres que han formado parte de la historia del Málaga es algo bonito y digno de agradecer. Supongo que estaría por la zona defensiva pegándole patadas al balón, tirando faltas…Es difícil de imaginar cómo sería ahora, aunque imagino que jugaría igual de bien que en aquella época”.