Los malaguistas, desde el comienzo del choque, salieron a por todas sabiendo lo que se jugaban. Los de Juan Ramón Muñiz desactivaron al cuadro sevillista durante los primeros 45 minutos a base de garra y esfuerzo en todas las líneas, yéndose al descanso con ventaja en el marcador gracias al tanto de Caicedo tras un desacierto en la recepción de Palop, que no supo blocar un centro-chut de Duda. En la reanudación, una jugada similar al error del meta sevillista fue el origen del empate visitante. Munúa, que salvó al equipo con varias acciones de verdadero mérito, no pudo atrapar un centro, sin aparente peligro, que Cala aprovechó para hacer el 1-1. Ya en la recta final del derbi, el ex malaguista Lolo, de cabeza, hizo el 1-2 definitivo, que no celebró por respeto a la afición blanquiazul.
Primera parte
El Málaga Club de Fútbol sabía que se jugaba mucho en el derbi ante el Sevilla Fútbol Club. Con la novedad en el centro de la defensa del canterano Orozco, y el doble pivote formado por Juanito y Toribio, unido a la dupla Baha-Caicedo con Fernando y Duda por las alas, el cuadro malaguista asfixió al conjunto sevillista gracias al derroche de garra y esfuerzo de todos y cada uno de los jugadores. Un trabajo que dio resultado en el minuto 16 de partido gracias a un error de Palop. Al valenciano se le escapó un balón raso que Caicedo aprovechó para poner por delante a los blanquiazules.
El equipo de Antonio Álvarez sólo gozó de una ocasión en los primeros 45 minutos. Un remate de cabeza de Luis Fabiano que sacó de manera colosal Munúa con una espectacular mano.
Segunda parte
En la reanudación, el meta uruguayo volvió a exhibir su gran solidez con otra espectacular mano, atrapando abajo un tiro cruzado del internacional brasileño Luis Fabiano. Los sevillistas se estiraron buscando la igualada y el Málaga Club de Fútbol, que siguió trabajando con gran intensidad y ahogando a su rival en la zona ancha, aprovechó para estirar un poco las líneas. Fernando lo intentó con un remate de cabeza que se fue arriba. Y el de Martiricos trató de sorprender, a renglón seguido, a Palop con un tiro desde el centro del campo que se fue fuera.
Munúa, que estaba realizando un partido enorme, protagonizó la jugada que supuso el empate hispalense. El cancerbero uruguayo no atajó un balón colgado desde el centro del campo y el zaguero Cala, atento, hizo el 1-1. Mazazo para un Málaga Club de Fútbol que, hasta la igualada, tenía el partido bajo control. El Sevilla, con las alas otorgadas por el empate, apunto estuvo de hacer el segundo en dos acciones en apenas un minuto, pero Kanouté y Lolo se encontraron con Munúa.
Y cuando más tranquilo parecía el derbi, en los últimos intantes del encuentro, apareció el ex malaguista Lolo para hacer el injusto 1-2 con un cabezazo tras una falta botada por Dragutinovic. Un gol que el onubense no celebró por respeto a la que fue su afición.
Ficha Técnica: Málaga Club de Fútbol 1 - Sevilla Fútbol Club 2
Málaga C. F.: Munúa, Jesús Gámez, Iván González, Orozco, Manu Torres, Fernando (Luque, 76'), Juanito, Toribio, Duda, Baha y Caicedo (Obinna, 54').
Sevilla F. C.: Palop, Cala, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro, Jesús Navas (José Carlos, 91'), Lolo, Renato (Romaric, 84'), Diego Capel, Luis Fabiano y Kanouté (Negredo, 78').
Goles
1-0 (16'): Caicedo.
1-1 (65'): Cala.
1-2 (84'): Lolo.
Árbitro
Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó, con cartulina amarilla, a los locales Juanito (39'), Orozco (52') y Jesús Gámez (65'); y a los visitantes Dragutinovic (28'), Cala (57'), Escudé (63'), Fernando Navarro (81') y Romaric (89').
Incidencias
Estadio La Rosaleda, 22.517 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 31ª de la Liga BBVA de Primera División.