
El RCD Espanyol se lleva la victoria y la 'zona Champions' (0-2)
El Málaga CF cayó derrotado ante el RCD Espanyol por 0-2 en el segundo partido matinal en La Rosaleda. El conjunto de Javier Aguirre se llevó la victoria y deja al conjunto de Manuel Pellegrini fuera de la zona de Champions League.
El segundo partido en horario matinal en La Rosaleda comenzó con un Málaga algo frío que vio cómo el Espanyol, de verde, llevó la primera acción de peligro sobre Caballero a los dos minutos de juego. Un rápido contragolpe comandado por Wakaso acabó en un disparo desde la frontal de Verdú que Willy mandó a córner. Stuani lo volvió a intentar tras un pase de Sergio García dos minutos más tarde.
El conjunto malaguista, después de estas dos acometidas, comenzó a desperezarse creando sus dos primeras combinaciones y trató de imponer su criterio futbolístico basado en el juego de toque. Poco a poco el equipo blanquiazul fue asentándose en el terreno de juego y comenzaron a llegar las acciones de peligro. En el minuto 17 Lucas Piazon cruzó en exceso desde la frontal un disparo que fue lo más peligroso hasta el momento, y después Santa Cruz no logró a remachar el despeje de Casilla tras un gran cabezazo del paraguayo.
Por su parte, el equipo de Javier Aguirre protagonizaba esporádicas acometidas sin llegar a poner en verdaderos apuros al cancerbero malaguista. Con empate a cero se llegó al descanso con un Málaga que llevó la iniciativa al que le faltó el gol.
La segunda parte comenzó con un contratiempo. A la salida de un córner, Caballero no atajó un balón que aparentemente tenía controlado y un avispado Colotto metió su pierna para llevar el balón a las mallas y el primer gol al marcador.
Al conjunto de Manuel Pellegrini le costó recuperarse del varapalo, pero no le quedaba otra para buscar al menos el tanto el empate. Tras una internada de Antunes, que combinó con Santa Cruz, Seba controló un balón con el pecho para armar un disparo a la media vuelta que se marchó por poco por encima del larguero de la portería defendida por Casilla.
Manuel Pellegrini quiso buscar un revulsivo para ir a por el partido, haciendo doble cambio, dando entrada a Joaquín y a Duda por Piazon y Seba Fernández. Pero este movimiento no pudo impedir el segundo varapalo de la mañana. Un contragolpe conducido por Wakaso por banda izquierda acabó en un centro del ghanés que remató de manera inapelable Sergio García al primer palo para poner el 0-2 en el electrónico del Estadio La Rosaleda.
Apenas creó peligro el equipo malaguista ante un Espanyol que se defendía de manera contundente. Un disparo de Toulalan y otro de Roque fueron los únicos acercamientos blanquiazules tras el 0-2.
Tras este encuentro, el Málaga CF no jugará en Liga hasta el 14 de abril, cuando reciba al Osasuna, ya que el conjunto del Manuel Pellegrini jugará fuera de casa de manera consecutiva ante el Rayo Vallecano y la Real Sociedad. Eso sí, en Champions League jugará el día 3 ante el Borussia de Dortmund.
Ficha del partido
MÁLAGA CF: Willy, Jesús Gámez, Antunes, Weligton, Lugano, Camacho, Toulalan (Saviola, min. 67), Seba (Duda, min. 59), Lucas Piazon (Joaquín, min. 59), Isco y Santa Cruz.
RCD ESPANYOL: Casilla, Mattioni, Víctor S., Forlín (Raúl, min. 75), Stuani, Sergio García, Verdú (Raúl Baena, min. 75), Moreno, Capdevila, Colotto y Wakaso (Álvarez, min. 85).
GOLES:
1-0: Colotto (min. 48).
2-0: Sergio García (min. 65).
ÁRBITRO: Del Cerro Grande, del Colegio Madrileño. Amonestó a Wakaso (min. 42), , Forlín (min. 54), Verdú (min 59), Duda (min. 75) Camacho (min 85).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga BBVA de Primera División celebrado en el Estadio La Rosaleda.