Skip to main content
ES
Entidad

“El Presidente quiere iniciar una nueva etapa para seguir mejorando y sentar unas bases sólidas”

El equipo de profesionales encargados del asesoramiento integral del Presidente y el Consejo de Administración ofreció una comparecencia donde el asesor D. Pedro González Segura explicó la intención de implementar de manera paulatina una serie de cambios

Los integrantes del equipo de asesores del Presidente Sheikh Abdullah Bin Nasser Al Thani y el Consejo de Administración, encabezados por D. Pedro González Segura, y acompañado por D. Javier Pinto, D. Luis Jiménez y D. Ángel Lara han ofrecido una comparecencia de prensa donde han explicado que serán los encargados de llevar a cabo “un trabajo de asesoramiento integral con el objetivo de implementar todos los cambios que ya están planificados y que se irán llevando a cabo paulatinamente”.

Pedro González Segura explicó que “el pasado sábado el Consejo de Administración del Málaga CF decidió extinguir la relación laboral que venía manteniendo con el señor Vicente Casado, que ejercía labores de dirección general. El motivo principal es la pérdida de confianza por una serie de actuaciones llevadas a cabo sin una información previa y una autorización expresa del Consejero de Administración y de su Presidente, que entienden que han ocasionado un grave perjuicio para el Málaga CF”.

“En los últimos años se han producido unas subidas de retribuciones salariales por parte del equipo directivo del club, que el Consejo entiende que son desorbitadas, sin información ni autorización”.

“Otra de las cuestiones es la relativa a la venta de derechos económicos la Navidad pasada de algunos de los jugadores más importantes del Málaga CF: Castillejo, Camacho o Sergi Darder, a una sociedad domiciliada en Panamá con un señor venezolano como representante en unas circunstancias que no eran conocidas ni autorizadas por el Presidente”.

Pedro González informó que el Presidente “entiende que esas operaciones y esos contratos incluían unas condiciones leoninas por un valor muy inferior a su precio de mercado, perjudiciales para el Málaga CF económica y deportivamente. Lo que supone incluso un incumplimiento de la normativa FIFA, en relación al reglamento de transferencia de jugadores”.

“Dicho todo esto, el Presidente quiere pedirle disculpas a la afición y pedir perdón, aun no siendo conocedor de muchos hechos y sintiéndose engañado, como responsable moral, por lo que quiere iniciar una nueva etapa mejor aprendiendo de todos los errores. En este sentido, su intención es encabezar el proyecto y ayudado por el esfuerzo de todos los empleados y todas las personas que componen el Club, a los que les da las gracias por su trabajo diario, comenzará a trabajar con el asesoramiento de profesionales para intentar que el Málaga CF siga mejorando y sentar unas bases sólidas de estabilidad”.