Skip to main content
ES
Rueda de prensa

“El objetivo era elevar la competencia en el equipo”

El director deportivo del Málaga CF ofreció una rueda de prensa para valorar el cierre del mercado de fichajes: “Hemos hecho un esfuerzo titánico”.

Mercado de invierno

“Cuando llegas a un equipo, a no ser que llegues con mucha antelación, con un proyecto a muy largo plazo, siempre es un momento delicado. La gente, cuando llega un director deportivo nuevo, o un entrenador nuevo, piensa en los cambios. Yo, normalmente, creo en la gente que está, la gente que está es la más importante. Lo principal es intentar ayudar y ver que puedes hacer y que puedes poner a disposición de los tuyos. Luego, creo que hay una gran coincidencia con las necesidades del equipo. Todo el mundo hablaba de un central y un pivote. Fueron tan prontas que el día uno de enero, cuando se abría el mercado, teníamos aquí a tres futbolistas. No solo al central y al pivote, sino que estaba también Alberto Bueno. Eso dio sensación de que ya eran gente del Club. El día 15 de enero ya no eran fichajes. Estaban adaptados, estaban jugando y metidos en la sensación del día a día. A partir de ahí empezó un nuevo mercado, porque todo el mundo vimos que a lo mejor hacían falta algunas cuantas cosas. Entonces comenzamos a vislumbrar como podría ser el tema de salidas, por todo. Por las fichas que había, por la necesidad que tenían que jugar algunos futbolistas, y entonces el devenir del mercado te va marcando todos los siguientes movimientos. Una vez cubierto lo que pensábamos que necesitábamos, comenzamos a ir al mercado para ver cuáles eran los movimientos y entonces se dieron determinadas salidas. Hemos hecho catorce movimientos, lo que da un promedio de uno por cada 48 horas. Para hacer eso hay que elaborar una cantidad de información, una cantidad de movimientos y negociaciones fallidas tremenda para poder llegar a estos números. No son normales y, a pesar de que hay siete caras nuevas, y mucha gente muy importante que ha salido en busca de minutos, sigo pensando que la base que nos va a dar el salto de calidad, están en Málaga. Por su puesto que todos los que vengan tienen que ayudar, vienen a intentar colaborar en determinadas situaciones. De hecho, ya hay algunos que han tenido minutos y están colaborando con la idea, pero es más importante la mejora de lo que ya estaba”.

Elevar la competencia

 “Algunos de los que han venido jugarán todos los partidos, otros jugarán menos y otros, lamentablemente, puede que no jueguen. Es normal, los que estaban son buenos jugadores también y no quiere decir que todos los nuevos vayan a jugar, ni mucho menos. Creo que va a ser un acicate para todos. Gente que tenía mucho más claro jugar va a tener ahora mucha más competencia. Eso va a elevar la competencia interna. Este era el objetivo”.  

Esfuerzo titánico

“Tenemos muchísimas esperanzas. Hemos hecho un esfuerzo titánico en el mercado, porque tenemos fe. No tiramos la toalla. Tenemos fe porque la gente tiene fe. En el último partido en casa la afición animó hasta el minuto 90. Eso nos obliga, aparte de que estemos convencidos, a estar con la gente a muerte. El esfuerzo está hecho para intentar estar en Primera”.