Skip to main content
ES
Málaga CF Femenino

El MCFF merece más, pero no suma (1-2)

El equipo femenino blanquiazul cayó en su feudo de Cártama, frente al CD Pozoalbense, en la 5ª jornada del Grupo Sur ‘A’ de la Reto Iberdrola.

Nati Gutiérrez conformó un once inicial netamente ofensivo con cambios en todas las líneas. Andrea Romero volvió a la portería, con Ale, la capitana Ruth, Encarni y Clo en la zaga; las filiales Andrea Ríos y Natalia Padilla, junto a Gabi por la derecha y las enganches Estefanía y María Ruiz, por detrás de la ariete Claudia.

Muy pronto se puso por delante el Málaga, con gol, cómo no, de María Ruiz (1-0, 9’). La pichichi malaguista acumula ya 3 tantos en 4 partidos ligueros. Poco duró la alegría, ya que acto seguido igualó la contienda Marín (1-1, 13’). Tras un inicio trepidante, el ritmo de juego bajó y al descanso se impusieron las tablas.

Nada más comenzar el segundo tiempo, golpe psicológico a la postre definitivo. Penalti para el Pozoalbense y Karla anota con determinación (1-2, 51’). A partir de ahí, hasta el final, lo intentó el Málaga con mucho corazón sin el acierto necesario para empatar. Nati quemó las naves con la entrada de Judith y Futu en ataque e incluso situó como delantera a Ruth en los últimos minutos. Se generaron, especialmente a balón parado, suficientes ocasiones para un 2-2 que no llegó a pesar del esfuerzo realizado.

Los tres puntos se escaparon y la próxima oportunidad para sumar será el próximo miércoles 25 de noviembre, en un encuentro aplazado de la 1ª jornada que medirá al MCF femenino ante el CF Cáceres en tierras extremeñas.