ES
Entidad

El Maracena sorprende al Atlético Malagueño y se lleva los tres puntos (1-2)

Atlético Malagueño y Maracena han disputado en la tarde del miércoles 18 de enero el partido aplazado correspondiente a la jornada 16 del grupo IX de Tercera División, encuentro que fue aplazado por la lluvia y que, tras jugarse hoy, ha finalizado con vic

Quinto y cuarto clasificado de este grupo se han medido en los Campos de la Federación Malagueña de Fútbol en un partido muy intenso y disputado que se ha caracterizado por la mala fortuna en la definición de los atacantes malaguistas, mientras los jugadores visitantes aprovecharon las suyas para adelantarse por dos ocasiones en el marcador; la segunda, de forma definitiva.

El Maracena se pudo por delante 0-1 al cumplirse el primer cuarto de hora del encuentro tras un saque de esquina que no pudo detener el meta local Pol. Tras intentarlo continuamente, el Atlético Malagueño obtuvosu recompensa gracias a un gran disparo de Toni desde 25 metros que se coló por la escuadra de Daría, cuya estirada fue inútil ante el lanzamiento. Corría el minuto 36 de la primera parte y aunque los mlaguistas trataron de aprovechar la dinámica para volver a perforar la meta granadina, se llegó al descanso con empate a un gol y con superioridad numérica por parte del equipo de Jaime Molina tras la expulsión del visitante Julen.

La segunda parte se caracterizó por jugadas elaboradas del Atlético Malagueño, pero sin opciones de crear demasiado peligro en el área rival gracias a la defensa férrea del Maracena, que se conformaba con salir rápido a la contra. En una de estas acciones, en el minuto 33 de la segunda parte, el árbitro del partido decretó penalti a favor del Maracena en una jugada discutida, pero que concluyó con el lanzamiento del mismo y el segundo gol de los visitantes.

Al igual que en la primera parte, el Malagueño tuvo que ir contra el marcador y el tiempo, pero al contrario que en los primeros 45 mniutos, los lcoales no lograron marcar el empate aun tras realziar numerosos ataques individuales, disparos lejanos, centros al área y juagadas combinativas por el centro de los centrales del Maracena quienes esta vez sí, impidieron hasta el final el empate y llevarse así los tres puntos de su visita al Atlético Malagueño.

Con este resultado, el Atlético Malagueño mantiene su quinto puesto en el Grupo IX de Tercera División a cuatro puntos del cuarto clasificado y por tanto de los puestos de promoción de la categoría. 

Ficha del Partido: Malagueño 1-2 Maracena
Alineaciones
Atlético Malagueño: Pol, Julián, Tapia, Omar, Mosquera, Toni, Adrián, Samuel, Juanfri, Cala y David.
Maracena: Darío, Kechi, Sergio Gómez, Serigio Busto, Rosales, Julen, Cervero, Sergio Martín, Miguel Monte, Joni Osuna y Rafa.

Árbitro:
Bruno Checa Montero (Cádiz). 

Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo IX de Tercera División, aplazado en su día por la lluvia, celebrado en los Campos de la Federación Malagueña de Fútbol.