Skip to main content
ES
Atlético Malagueño

El Malagueño, aún más líder (4-1)

El filial malaguista se impuso en casa en el encuentro aplazado, correspondiente a la jornada 27 del Grupo IX de Tercera División, ante el CD El Palo. Con la victoria suma una ventaja de + 14 con respecto a sus perseguidores, UD Almería ‘B’ y Antequera CF

El Atlético Malagueño firmó una victoria ante el CD El Palo que refuerza su liderato con 71 puntos, catorce más que UD Almería ‘B’ y Antequera CF. El encuentro, que se disputó en la Federación Malagueña de Fútbol, correspondió a la jornada 27 del Grupo IX de Tercera División que se aplazó por lluvia.

Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con la clara intención de hacerse con el control de la posesión. Los de Ruano buscaron inaugurar pronto el marcador pero la zaga rival desactivó las acometidas. Sin embargo, cumplido el primer cuarto de hora de juego, los blanquiazules abrieron la lata con un gran tanto de Kuki Zalazar. El capitán Mula sirvió un gran balón desde la izquierda con efecto que el ‘10’ remachó con la puntera para superar al guardameta rival (1-0 Min 15).

Siete minutos más tarde, Jack Harper ponía más tierra de por medio con un golazo desde la frontal. El delantero ajustó milimétricamente un disparo desde la esquina del área que tocó en la base del poste y se acopló cómodamente en el fondo de la red (2-0, Min 22).

El CD El Palo reaccionó tras el tanto y recortó la contienda desde el punto de penalti. Falu Aranda transformó desde los once metros para firmar el 2-1 en el 25’. Cuatro minutos más tarde, el colegiado decretó de nuevo pena máxima pero en el área contraria. El cancerbero visitante adivinó la intención de Mula y desvió el ajustado lanzamiento a córner.

Wójcik marcó un bonito gol con una precisa definición en el 44’, pero el linier decretó posición ilegal del malaguista y anuló el tanto. Con el resultado de 2-1 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, ambos equipos se dividieron la posesión en el centro del campo. Los dos trataron de llegar con claridad al área rival pero las defensas solventaron las situaciones de peligro.

Una vez pasado el ecuador de la segunda mitad, los blanquiazules se lanzaron al ataque y asediaron la portería paleña. Castillo firmó el 3-1 en el minuto 71 aprovechando un pequeño despiste de la expeditiva zaga rival. El centrocampista  superó al portero rival con un buen disparo por el centro.

Tras el tanto, el Malagueño controló el ritmo del juego. Mantuvo la posesión y continuó buscando insistentemente campo contrario. Wójcik selló el resultado final (4-1) en el 85’ con un remate muy similar al de Castillo, un potente chut dentro del área.

Con esta victoria, el filial malagiusta aumenta su renta a 14 puntos sobre sus principales perseguidores y prepara ya su próximo encuentro ante el Atarfe Indstrial que se disputará este domingo en el mismo escenario.

 

Ficha técnica

Atlético Malagueño: Aarón, David Ramos, Javi Jiménez, Luis Muñoz, Ian Soler, Arturo (David Muñoz, 86’), Mula, Castillo (Santi, 80’), Wójcik, Kuki Zalazar y Jack Harper (Alfred, 82’).

CD El Palo: Iván, Borja Jurado, Modesto (Joselito, 65’), Jesule, Nacho A. (Caballero, 80'), Jesús A., Vela, Durán, Falu Aranda (Juan Carlos, 74’), Vergara y Nacho.

Goles:

1-0 15’ Kuki Zalazar

2-0 22’ Jack Harper

2-1 25’ Falu Aranda

3-1 71’ Castillo

4-1 85’ Adrián Wójcik

Árbitro: Raúl Astudillo Russi. Amonestó a los visitantes Durán y Nacho y a los malaguistas Ian Soler, Arturo y Javi Jiménez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada del Grupo IX de Tercera División aplazado por lluvia. Se disputó el 15 de marzo, miércoles, en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol ante 1.200 aficionados.