Skip to main content
Primer equipo

El Málaga se impone al Villarreal con un sufrido triunfo y recupera el quinto puesto (2-1)

Málaga Club de Fútbol y Villarreal Club de Fútbol se han enfrentado en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga BBVA en el Estadio La Rosaleda de Málaga.

Inicio frenético con un Málaga CF que llegó con peligro al área de Diego López en la primera jugada del partido. En apenas 15 segundos, el Málaga robaba el balón y provocaba el primer córner del encuentro. Casi de inmediato, Borja Valero quiso sorprender a Willy Caballero desde 30 metros sin encontrar suerte en su disparo.
 
Se sucedieron las primeras jugadas de ambos equipos, pero el primer gol del partido, gol del Málaga, tuvo lugar tras un saque de esquina botado por Santi Cazorla, quien asistía a Toulalan quien batió al meta villarrealense. Uno a cero en el marcador y el Villarreal no podía con la presión del Málaga que con un Cazorla e Isco muy incisivos llevaba continuamente el peligro malaguista, quien tuvo en otro remate de Toulalan la posibilidad de incrementar la ventaja malaguista. 
 
Sin embargo, fue el Villarreal el que logró, al cumplirse el primer cuarto de hora de partido, la iguala tras una buena jugada de Borja Valero que encontró con un gran pase a Marcos Ruben que que define sin complicaciones y batir a WIlly Caballero.
 
En este punto, el VIllarreal buscaba claramente el contragolpe, culminando sus ataques en área local. En uno de estos ataques tuvo lugar una de las jugadas polémicas del encuentro, un posible penalti de Demichelis a Ruben que el colegiado no entendió como tal.
 
Rondón y Seba Ferández fueron los jugadores que tuvieron en sus botas las nuevas ocasiones del Málaga, pero el empate a uno se mantenía fruto de la falta de acierto final de los atacantes de ambos equipos, como una gran jugada de Isco que finalizó con un disparo que atajó Diego López.
 
Con media hora pasada de encuentro, el partido seguía muy intenso y con mucha movilidad, aunque con más juego en el centro del campo que en las cercanías de las áreas. 
 
Y de nuevo fue Isco el protagonista doble del segundo tanto del Málag: el benalmadense inició una gran jugada asistiendo a Rondón quién disparó a portería; el rechace de Diego López fue recogido por Isco, quien iba acompañando la jugada, y que con un buen toque introducía el balón en el fondo de la portería del Villarreal. Apenas hubo tiempo para más en esta primera mitad a la que se llegó con el resultado parcial de 2-1 para el Málaga.
 
La segunda parte comenzó con una nueva falta a favor del Málaga -la undécima del Villarreal por ninguna del conjunto blanquiazul hasta este momento de partido-, que sacó Duda y que no encontró remate claro dentro del área  del Villarreal. El Málaga presionó mucho en los metros finales de su ataque con todos los jugadores muy activos y robando, especialmente Toulalan y Sergio Sánchez, quien causó mucho problemas al lateral izquierdo del Villarreal, propiciando varios ataques del Málaga, mientras Cazorla e Isco seguían dominando el juego en tres cuartos de cancha. 
 
Varios cambios en los dos conjuntos tuvieron lugar en la mitad de la segunda parte que no supusieron parón alguno en la fluidez e intensidad del juego, mientras se mantenía la ventaja por la mínima del Málaga y sin demasiadas ocasiones de gol, teniendo en Borja Valero y Ruben los jugadores más peligrosos  del VIllarreal.
 
Y la segunda jugada polémica del partido se produjo en el minuto 75 cuando Velasco Carballo mostró la segunda tarjeta amarilla a Toulalan por una entrada inexistente del francés al borde del área malaguista. Willy Caballero se convirtió en el protagonista de la jugada posterior con una parada casi imposible, a una mano, a lanzamiento de falta de Borja Valero. Quedaban 15 minutos de partido y el Málaga aguantaba su ventaja en el marcador con uno menos sobre el campo y los tres cambios ya realizados. 
 
Obviamente, el Villarreal se fue al ataque aprovechando la superioridad numérica y provocó varias ocasiones claras que la zaga malagusita defendió con contundencia. Minutos de sufrimiento para la afición malaguista que animaba a su equipo, que intentaba contragolpear para buscar el tanto de la tranquilidad y quitarse de encima la presión del conjunto villarrealense, que no desistió en su empeño de empatar hasta el último de los cuatro minutos de añadido que decretó el árbitro del encuentro 
 
y que señaló el final del partido ante la explosión de alegría y celebración del público y jugadores del Málaga al lograr un nuevo triunfo en La Rosaleda.
 
Al final, 2-1 para el Málaga CF que se continúa en quinta posición de la Liga BBVA con 23 puntos, a tres de puestos de Champions y cinco por encima del séptimo lugar. 


Ficha del partido
 
Málaga CF: Willy, S. Sánchez, Demichelis, Mathijsen, Monreal, Isco, Toulalan, Duda (Camacho 61’), Cazorla, Seba (Buonanotte 71’) y Rondón (v. Nistelrooy 61’).
 
Villarreal CF: D. López, Mario (Joselu 85'), Musacchio, Gonzalo, J. Oriol, De Guzmán (Moisés 54’), Bruno, Ángel (Senna 67'), H. Pérez, Borja Valero y Marco Ruben.
 
Goles:
1-0 (5’): Toulalan.
1-1 (16’): Marco Ruben.
2-1 (40’): Isco.
 
Árbitro:
Velasco Carballo (Colegio Madrileño).  Amonestó a los locales Toulalan (Expulsado por doble amarilla -65' y 75'-), Willy Caballero y Buonanotte;  y a los visitantes a Ángel, Bruno, Ruben, Gonzalo y H. Pérez.
 
Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 14 de Liga BBVA, celebrado en el Estadio La Rosaleda de Málaga.