Skip to main content
ES
La Academia

El Málaga, rey de Andaluza de cadetes

El Málaga se convirtió en el nuevo rey de Andaluza de cadetes tras ganar en su visita al Vázquez Cultural en la antepenúltima jornada de Liga. Una victoria contundente por 2-6 con la que el cuadro blanquiazul ha puesto el broche de oro a una excepcional t

Los blanquiazules dependían de sí mismos para proclamarse campeones. Sin embargo, enfrente había un rival duro, el Vázquez Cultural. Tampoco acompañaba el terreno de juego, de reducidas dimensiones. Un hándicap que no resultó decisivo. Y es que el Málaga se adaptó pronto y mejor de lo que se esperaba, imponiendo su tradicional juego combinativo y utilizando las bandas como principal soporte ofensivo. La superioridad blanquiazul era notoria. Y comenzaron a llegar los tantos. Peque hizo el 0-1 en el primer cuarto de hora. A renglón seguido, Adrián, en apenas cinco minutos, hacía dos tantos más que colocaban un casi insalvable 0-3. El Vázquez Cultural, a pesar de no cuajar su mejor partido, logró recortar diferencias antes del descanso.

En la reanudación, los marbellíes lograron reducir de nuevo las distancias con el 2-3. Saltó la alarma, entonces, para los malaguistas. José Antonio Mateo, técnico blanquiazul, movió el banquillo. Y surtió efecto la entrada de jugadores como Cazorla o Guerrero. El Málaga comenzaba a tener más sosiego en el desarrollo de su juego. Con paciencia, el equipo volvió por sus fueros en ataque. Álvaro conseguía el 2-4. Un gol que supuso la tranquilidad. A continuación, Víctor y, de nuevo, Peque, colocaron el 2-6 definitivo. Un triunfo importantísimo -a la postre supuso el campeonato liguero- en un terreno de juego en el que no había ganado ningún equipo esta campaña.

Luego llegó el jolgorio de todo el plantel malaguista sobre el campo marbellí. Los jugadores, que no cesaron en sus cánticos por el logro realizado, no dudaron en mantear a los integrantes del cuerpo técnico que tan buen trabajo han realizado durante toda la campaña: José Antonio Mateo (primer entrenador); Paco Díaz (segundo entrenador); Manuel Espada (delegado) y Juan García (utillero). Los dos primeros, además, acabaron en la ducha.

Enhorabuena a todos los jugadores del Málaga que forman el equipo de Andaluza de cadetes, compuesto por los porteros Mario, José Carlos y Salvador; los defensas Darío, Edgar, Pozo, Álex, Mosquera, Lucas y Acosta; los centrocampistas Francisco, Sinaí, Anas, Diego, Guerrero, Adrián, Rafa, Álvaro, Galiano y Cazorla; y los delanteros Juanmi, Víctor, Peque y Manu.