El Málaga Club de Fútbol presentó al jugador Fernando Forestieri como su sexta incorporación cara a la próxima temporada 2009/10, justo antes del encuentro frente al Atlante correspondiente a la 2009 Peace Cup Andalucía.
El presidente Fernando Sanz acompañó ante los medios de comunicación, en la sala de prensa de La Rosaleda, al joven jugador italo-argentino. Forestieri se une a Munúa, Mtiliga, Xavi Torres, Valdo y Stepanov como refuerzo albiceleste. Lucirá el dorsal número '9' en su camiseta.
No faltaron grandes nombres en la comparecencia de Forestieri ante los medios. "Estaba muy ansioso de poder venir, ya estoy acá y a pensar en el futuro. Yo quiero jugar y pensamos sólo en el Málaga. ¿Messi? Es un grandísimo jugador, me da mucho gusto que me comparen así. Me gusta mucho el fútbol español y espero adaptarme rápido. Es muy lindo, el fútbol italiano es más áspero. Me llaman el 'topa' por mi abuelo, que me lo puso de chico; el '9' me gusta por Ronaldo, 'el fenómeno', no Cristiano, es mi ídolo", aclaró.
"Como jugador tengo mucho para aprender, soy rápido y me gusta 'gambetear'. El juego que tengo es distinto a Italia, pero hice muchos partidos en Serie A y Segunda. En España espero hacer lo mejor para el equipo y para todos", declaró Forestieri.