Skip to main content
Primer equipo

El Málaga pierde con tres 'zarpazos' del Athletic en cuatro minutos (3-0)

Málaga Club de Fútbol y Athletic Club de Bilbao han disputado el partido correspondiente a la 24ª jornada de LigaBBVA en el estadio San Mamés de Bilbao.

El encuentro de San Mamés comenzó con dos primeras llegadas peligrosas del Málaga: un remate de Seba Fernández que se marchó a córner, que fue seguidamente sacada por Santi Cazorla y rematado, saliendo por encima de la puerta de Iraizoz, por Toulalan.
 
El Athletic quiso responder a este empuje pero apenas creó alguna ocasión, siendo las principales para el conjunto andaluz que volvió a probar al meta de conjunto vasco por tres veces en la misma jugada, para acabar con un nuevo remate del delantero venezolano Salomón Rondón. Intensidad y ritmo, junto a ocasiones y llegadas malaguistas eran las constantes de estos primeros minutos de partido en los que casi anuló a los locales mediante triangulaciones y transiciones rápidas en la recuperación y ataque.
 
Sólo tras el primer cuarto de hora, el Athletic pudo responder con un par de ocasiones de saques de esquina, pero sin hacer intervenir a Willy Caballero, al contrario que su homólogo Iraizoz que tuvo que volver a detener un disparo lejano de Isco y un remate de Rondón que llegaban en torno al ecuador de la primera mitad al que se llegaba con dominio prácticamente total del Málaga.
Con el paso de los minutos, el equipo de Bielsa fue igualando los números de llegadas y ocasiones, pero con la misma fortuna en el remate que los blanquiazules que, aún así, continuaron elaborando oportunidades peligrosas para la puerta de Iraizoz que no tuvo apenas descanso en estos minutos e incluso vio pasar cerca de su palo izquierdo un disparo de Cazorla tras una larga jugada personal de Isco. 
 
Los últimos minutos de la primera parte fueron más de lo mismo, con fuertes sensaciones de peligro en las dos áreas cada vez que ambos equipos se aproximaban, aunque el colegiado, Clos Gómez, señalizó el final de la primera parte con el marcador de inicio de empate a cero goles. 
 
La segunda mitad del partido comenzó también con un primer saque de esquina a favor del Málaga que no pudo conectar Rondón y una posterior jugada de Cazorla que cortó la defensa del equipo vasco.   
 
El Athletic se quitaba el dominio blanquiazul y creaba sus ocasiones sacando córners a favor y en el cuarto de la segunda mitad logró el primer tanto del partido, obra de Amorebieta, que entró en la segunda mitad por Ekiza. Y apenas tres minutos después, también tras saque de esquina, San José marcaba el segundo para los vascos en el minuto 60 de partido. Y el vendaval del Athletic no acabó allí porque ni un minuto después, Toquero remataba un centro por banda izquierda sentenciando el partido para los locales con tres goles de ventaja. 
 
Eliseu y Joaquín saltaron al terreno de juego -por Recio y Seba- para abrir las bandas y buscar recortar distancias, pero el Athletic se encontraba más cómodo con la salida rápida al contragolpe y llevando mucho peligro en cada llegada en las que ofreció en esta segunda mitad una efectividad inusitada.
 
Con tres cero, el partido perdió intensidad y ritmo y apenas ocurrieron jugadas de suficiente peligro para alterar el marcador actual, con ambos equipos pagando el esfuerzo físico de la primera parte. 
 
Al final, victoria del Athletic de Bilbao que deja al Málaga con 31 puntos en octavo puesto de LigaBBVA a dos puntos de Europa.
 
 
Ficha del partido
 
Athletic Club de Bilbao: Iraizoz, Iraola, San José, Ekiza (Amorebieta 46’), Aurtenetxe, Susaeta (Llorente 46’), Herrera (I. Pérez 74’), Iturraspe, De Marcos, Muniaín y Toquero.
 
Málaga CF: Willy, Sergio Sánchez, Mathijsen, Weligton, Monreal, Cazorla, Toulalan (Camacho 68’), Recio (Eliseu 64’), Isco, Seba (Joaquín 64’) y Rondón.
 
Goles:
1-0 (57’): Amorebieta. 
2-0 (60’): San José.
3-0 (61’): Toquero.
 
Árbitro:
Clos Gómez, Carlos (Colegio Aragonés): Amonestó por parte local a Iraola, Herrera; y en el conjunto visitante a Weligton
 
Incidencias:
Partido correspondiente a la 24ª jornada de LigaBBVA celebrado en el estadio San Mamés.