El encuentro comenzó con un jarro de agua fría para los malaguistas, que encajaron el 1-0 en la primera acción del partido con un tanto de Juan Carlos Moreno. Durante los primeros 45 minutos los de Antonio Tapia se acercaron tímidamente al área soriana. Además, el delantero maño Salva Ballesta tuvo que retirarse debido a una lesión muscular.
En la segunda mitad, el Numancia se quedó con un jugador menos tras la expulsión del delantero Goiria por doble amarilla. Sin embargo, el Málaga no supo sacar partido a la superioridad numérica y encajó un nuevo tanto en una imprecisión a la hora de sacar el balón. Del Pino lo aprovechó para hacer el 2-0. Con más corazón que cabeza, los blanquiazules intentaron acortar diferencias. Pudieron hacerlo a través de Adrián y Fernando, que dispusieron de claras oportunidades. También pudo ampliar la renta el cuadro rojillo, que erró, incluso, un penalti lanzado por Aranda y que desvió Goitia. El gallego González Vázquez dirigió un partido en el que el Málaga estuvo poco acertado cara a puerta.
Primera parte
Mal empezó el partido para el Málaga. Primera jugada y primer gol para el Numancia, que salió más enchufado. A los apenas 40 segundos, un centro desde la derecha del malagueño Aranda fue rematado de forma excepcional por Juan Carlos Moreno para abrir el marcador. Primer mazazo para el conjunto blanquiazul. El segundo llegó en el minuto 29. Salva Ballesta tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión muscular. En su lugar entró el asturiano Adrián. Su entrada tampoco propició un cambio de rumbo en la creación ofensiva del Málaga, muy tímido en sus acciones de ataque. Todo lo contrario que el cuadro soriano, que salía rápido al contragolpe, con jugadores muy incisivos como Quero y Del Pino. Lo más peligroso de los de Antonio Tapia en la primera mitad fue un disparo lejano de Duda que puso en serios aprietos al meta local Juan Pablo.
Segunda parte
En la reanudación, el Málaga continuó impreciso y siguió pagando su falta de adaptación ante un Numancia que pronto se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Goiria por doble amarilla. Pero ni por esas. Los blanquiazules no estaban finos y lo demostraron en el segundo tanto rojillo. Un error a la hora de sacar el balón desde atrás propició el 2-0, obra de Del Pino. Los de Martiricos se fueron arriba y acumularon hombres en el área numantina buscando la heroica. Y llegaron las oportunidades claras. Sobre todo para Adrián y Fernando. Ambos pudieron acortar diferencias y mantener la esperanza de puntuar. Pero, unas veces la falta de acierto; otras, las buenas intervenciones de Juan Pablo; y, en última instancia, el poste, evitó que los malaguistas reaccionaran. Por su parte, un gran Numancia, que incluso con uno menos buscó ampliar su renta, pudo hacer el 3-0 si Goitia no hubiera detenido un penalti a Aranda tras una discutida falta cometida por Weligton sobre el propio delantero malagueño a falta de diez minutos para el final.
CD Numancia 2 – Málaga CF 0
Numancia: Juan Pablo; Juanra, Jaio, Boris, Cisma; Quero (Barkero, 60’), Juan Carlos Moreno, Palacios, Del Pino (Mario, 80’); Goiria y Aranda (Brit, 86’).
Málaga: Goitia; Jesús Gámez, H. Rosario (Eliseu, 56’), Weligton, Calleja; Duda, Apoño, Lolo (Fernando, 68’), A. Luque; Salva (Adrián, 29’) y Baha.
Goles
1-0 (40”): Juan Carlos Moreno. 2-0 (61’): Del Pino.
Árbitro
González Vázquez. Amonestó, con cartulina amarilla, a los locales Juanra, Palacios, Aranda y Brit; y, a los visitantes, Jesús Gámez, Weligton, Apoño y A. Luque. Expulsó, por doble amarilla, al local Goiria (52’).
Incidencias
Los Pajaritos. Partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga BBVA de Primera División. El Málaga lució cintas negras en recuerdo del jugador del Club Deportivo Málaga Juan Galacho, fallecido el pasado viernes a los 78 años.