La Rosaleda acogió todo un partido de lucha por los puestos altos de la clasificación y eso se comprobó desde el primer minuto con un partido intenso que tuvo en Rondón el primer jugador que estuvo a punto de hacer el primer tanto del partido en el minuto 4. El Levante, con Koné en punta, se plantó de de forma determinada a buscar ocasiones más concretas, pero sin renunciar al balón a posesiones rápidas que se alternaban con ataque más elaborados y combinativos de los locales que fueron, poco a poco, metiendo en su campo a todo el conjunto levantino. Los de Juan Ignacion Martínez vieron como en su área llegaban numerosas ocasiones peligrosas del Málaga en los primeros 15 minutos de partido, en los que Cazorla, Rondón y Joaquín -quien volvía a la titularidad- fueron los más destacados.
A ellos se les fueron uniendo, conforme pasaron los minutos y el dominio del Málaga seguía creciendo, Monreal, Eliseu y Joaquín Gámez por las bandas, Isco en la media punta y Toulalan que recuperó muchos balones propiciando segundas jugadas en casi cada ataque que emprendía el Málaga. El Levante, por contra aprovechaba las pocas jugadas a balón parado de las que dispuso para sacarse de encima el dominio y cortar el ritmo del Málaga, aunque no para romper la gran superioridad de la posesión malaguista en toda la primera mitad que acabó con varias ocasiones más, entre las que destacó un fuerte disparo de Joaquín que Munúa rechazó a una mano, y un cabezazo de Rondón que fue sacado bajo palos por la defensa levantina que logró mantener su puerta a cero al término de los primeros 45 minutos.
La segunda parte comenzó con un disparo peligroso de Ghezzal que se fue por la derecha de la puerta de Willy Caballero y con un Levante mejor plantado en el campo con ánimo de no sufrir tanto dominio blanquiazul. Y de la única forma que parecía que podría llegar un tanto del Levante llegó, en cambio, el primer gol del Málaga Club de Fútbol: a balón parado, sacado en falta por Joaquín que Rondón, junto a un defensor levantinista, remataba picado hacia el palo izquierdo de Munúa que no pudo evitar que los locales se pusieran por delante en el marcador.
Como era de esperar, el Levante dio un paso para contrarrestar la ventaja malaguista, pero sólo consiguió que el Málaga lograra más espacios para crear más peligro en sus jugadas y abrir mucho más el campo, teniendo el partido algo más de alternancia en las posesiones, aunque seguían siendo muy cortas las de los visitantes y elaboradas las de los locales que pudieron ver incrementado el marcador tras una jugada entre Cazorla e Isco que quiso finalizar una internada con buenos regates en área levantinista en la que Munúa volvió salvar en dos ocasiones a su equipo del segundo tanto.
Un buen centro de Ghezzal que no pudo rematar bien Koné en línea de gol fue prácticamente la mejor ocasión del Levante en esta segunda mitad que pese al dominio sufrido, denotaba el peligro en sus jugadas. Y tras una ocasión de Seba, recién entrado en el campo, llegó otra gran oportunidad del Levante para marcar, pero esta vez fue el meta malaguista, Caballero, quien abortó la ocasión con una brillante parada.
Y con alternativas en los dos cambios, mayoritarias en número para el Málaga, se llegó a los minutos finales del partido que vieron como Cazorla buscó un tanto de falta directa y un tiempo añadido que finalizó con un disparo fuera del Levante y que tras él dio paso a la certificación de un nuevo triunfo en La Rosaleda para el Málaga Club de Fútbol que finaliza con 40 puntos, puntuación que, en el peor de los casos le situará en quinto lugar, empatado con el cuarto, al término de la jornada 27 de LigaBBVA.
Ficha del partido: MCF 1-0 Levante
Málaga CF: Willy Caballero; J. Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Joaquín (Seba 77’), Toulalan, Cazorla, Eliseu (Camacho 70’); Isco (Duda 89’) y Rondón.
Levante UD: Munúa; Pedro López (Rubén Suárez 78’), Cabral, Ballesteros, Del Horno; Valdo, Farinós, Óscar Serrano (Botelho 56’), Barkero; Ghezzal (El Zhar 88’) y Kone.
Goles
1-0 (51’): Rondón.
Árbitro
Iglesias VIllanueva (Colegio Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla al malaguista Seba y a los visitantes Pedro López, Del Horno y Ballesteros.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 27 de LigaBBVA, celebrado en el Estadio La Rosaleda de Málaga ante unos 25.000 espectadores.