
Primer equipo
El Málaga empata en Bilbao y seguirá en Primera (1-1)
El Málaga CF empató con el Athletic Club (1-1), en San Mamés, en la 37ª jornada de la Liga BBVA. El cuadro malaguista se adelantó en el primer período con un gran gol del canterano Recio, contrarrestado en el segundo tiempo con un tanto local de penalti o
Primera parte
Un total de cinco cambios incluyó Pellegrini en su once inicial respecto a la anterior jornada, dando entrada a Weligton por Kris en defensa; Recio, Sandro Silva y Maresca en la zona ancha y Juanmi en vanguardia, debido a las bajas por sanción de Duda y Camacho, las molestias de Seba y la lesión de Rondón. El inicio del choque fue frenético, con un alto ritmo por ambos bandos. Baptista, en el 5', lanzó cerca del palo derecho de Iraizoz con un buen tiro de media distancia. Llorente, en el 23', se revolvió con peligro en una de las pocas ocasiones que se zafó del excepcional marcaje de Weligton.
Los de Caparrós fueron a más y obligaron a emplearse a fondo a Willy. En el 29', tras una falta directa de David López, Caballero despejó con los pies al más puro estilo Barrufet. En el 33', el meta malaguista desvió un chut envenenado de Castillo. En el 35', reaccionó el Málaga con un pase entre líneas de Gámez y un maravilloso desmarque de Juanmi, que dribló a Iraizoz y su disparo fue sacado por Amorebieta justo sobre la línea de gol.
Poco después, el 0-1. De nuevo Juanmi, activo y pillo como pocos, controló un balón suelto y habilitó a otro canterano, Recio, para que el malagueño se colara entre los zagueros locales y de colocado disparo pusiera un broche de oro a su jugada individual. Antes del descanso pudo llegar el 0-2, ya que Baptista aprovechó un despeje de Demichelis para irse a la contra y buscar una vaselina que a duras penas repelió Iraizoz.
Segunda parte
En el segundo tiempo decayó el ritmo del juego, si bien el Málaga no perdió llegada. Otra vez pudo hacer un segundo tanto, ya que en el 49' Weligton cabeceó una falta templada de Apoño y la bola rozó el poste de la meta local. Cinco minutos después, dos jugadas que cambiaron el rumbo del encuentro. Córner del Athletic y Llorente cae al suelo, al interpretar Muñiz Fernández que Demichelis le agarra: penalti y expulsión del argentino, que ya tenía una amarilla. Lo lanza David López y la bola la repele el travesaño, pero en el rechace golpea la mano de Eliseu. Otro penalti. De nuevo López tira y esta vez convierte para hacer el 1-1 en el 54'.
Pellegrini recompuso el esquema, con diez elementos, situando a Kris en lugar de Maresca. Y el Málaga no notó su inferioridad numérica, ante un cuadro bilbaíno que tampoco lograba percutir en una zaga donde mandaba un imponente Weligton, que frenó en seco a la estrella rojiblanca Fernando Llorente. Sólo faltaba que pasaran los minutos para que se llegase a la conclusión del choque, con el consabido 1-1, y por ende, lograr una permanencia sufrida pero merecida gracias a un gran final de temporada. Y al apoyo incondicional de una gran afición malaguista.
Ficha técnica: Athletic Club 1 - Málaga C. F. 1
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Castillo; Orbaiz (Iturrqspe 88'), Javi Martínez; David López (De Marcos 77'), Toquero, Muniain; Llorente (Gabilondo 82').
Málaga C. F.: Willy Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Maresca (Kris 55'), Apoño, Sandro Silva, Recio; Baptista y Juanmi (Fernando 84').
Goles
0-1 (41'): Recio.
1-1 (54'): David López -pen-.
Árbitro
Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Castillo y Orbaiz, y a los malaguistas Recio, Baptista y Eliseu. Expulsó por doble amarilla al malaguista Demichelis (52').
Incidencias
Estadio San Mamés de Bilbao, alrededor de 30.000 espectadores. Partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga BBVA. En la previa se guardó un minuto de silencio por las víctimas del seísmo que azotó esta semana la localidad murciana de Lorca.