Skip to main content
La Academia
El Málaga de Liga Nacional juvenil conquista el título

La cantera malaguista ha conquistado su primer título de Liga. Un honor que ha recaído en el Málaga de Liga Nacional juvenil. El equipo blanquiazul, dirigido por Juan Manuel Azuaga, ha dominado la competición de principio a fin. El pasado miércoles 24 de

El pasado miércoles 24 de marzo el Málaga conquistó el título de Liga Nacional juvenil del Grupo XIII de manera matemática. Los blanquiazules visitaban al Fuengirola y no dejaron pasar la oportunidad. Los de Juan Manuel Azuaga se impusieron de manera clara por 1-3, logrando, de esta forma, el campeonato liguero a falta de tres jornadas para la finalización de la Liga. "Estamos muy contentos por el título y, por supuesto, hubo ducha. Ha sido un campeonato complicado y los chavales han ido superándose a medida que ha ido transcurriendo la temporada", señaló Azuaga.

El técnico, natural de Torre del Mar, valora de manera muy positiva esta campaña, en la que ha tenido rivales muy poderosos como el Dos Hermanas San Andrés o el Santa Fe. "No es nada fácil lograr lo que hemos conseguido y menos en nuestras circunstancias, ya que no tenemos meta de ascenso. Nuestra única aspiración es que nuestros puedan llegar al primer equipo. Además de los dos equipos que han subido matemáticamente, me ha gustado mucho Los Molinos, que al final se ha quedado fuera".

Por el Málaga de Liga Nacional juvenil pasó Juanmi, un canterano que ha escalado progresivamente hasta llegar al primer equipo. En la primera jornada ya asombró anotando seis tantos de los ocho que le endosó el cuadro malaguista al Rusadir de Melilla. "Nunca ví que un jugador anotara seis goles en un partido. Sí tres o cuatro, pero seis nunca. El chico venía del cadete con muy buena progresión. Cuando llegó intentamos corregirle los pequeños fallos que podía tener, sobre todo, en control y finalización. Pero es un jugador que tiene muy buena actitud tanto en los entrenamientos como en los partidos".

En la séptima temporada en la cantera blanquiazul, Juan Azuaga ha conquistado su segunto entorchado. "Fui campeón de Preferente juvenil. Todos los títulos son alegrías, aunque mayormente no es por uno, pero sí por los chavales, que han puesto ganas de aprender. Ahora, en los dos partidos que quedan, aunque hayamos sido campeones, tenemos que seguir progresando".

Azuaga no se olvida de su equipo de trabajo, que ha sido clave para alcanzar los objetivos. "No me quiero olvidar del preparador físico Dani, que se tuvo que marchar por motivos de trabajo; de Juanjo, que lo sustituyó; de mi ayudante José Madrona; del delegado Sebastián Moreno y del utillero Joaquín Trascastro".

Y mención, igualmente, especial para un plantel formado por los jugadores Sandro, Dani, José Carlos -porteros-, César, Azuaga, José, Álex Hernández, Portillo, Oli -defensas-, Alexis, Roni, Adri López, Emilio, Segundo, Pablo, Álvaro, Cesco -centrocampistas-, Juanmi, David, así como los últimos en llegar Rafa, Peke y Víctor. ¡Enhorabuena a todos!