Skip to main content
ES
Entidad

El Málaga CF, un equipo contra la violencia de género

La sala de prensa Juan Cortés acogió ayer un encuentro con el alumnado IES Rosaleda en el que el Club manifestó su repulsa a la violencia de género. Ramalho, Águeda y Paula fueron los jugadores malaguistas presentes.

Para los malaguistas, el Día Internacional contra la Violencia de Género comenzó ayer, 24 de noviembre, en el templo blanquiazul. La Entidad decidió continuar un año más con su campaña ‘Un equipo contra la violencia de género’, que fue presentada el año pasado por la Fundación MCF en la Marketing Week celebrada en la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga. A pesar de que este año ha cambiado su sede, su objetivo es el mismo: concienciar de la importancia de erradicar esta lacra social.

La sala de prensa de Juan Cortés acogió el encuentro entre representantes del Club y del Ayuntamiento y el alumnado del IES Rosaleda. Lucas Rodríguez, coordinador de la Fundación MCF, fue el moderador de una amena e instructiva charla en la que participaron Laura Robles y Almudena Ramos, asesoras de la concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento. Los asistentes contaron con la inestimable presencia del consejero de Protocolo y Relaciones Institucionales Paco Martín Aguilar, además de Jonas Ramalho (MCF), Águeda (MCFF) y Paula (MCF Genuine), que compartieron sus impresiones y sus experiencias personales.

Águeda comentó los múltiples desprecios que ha sufrido a lo largo de su carrera por el hecho de ser mujer. Ante esta historia, una alumna del IES Rosaleda apuntó que tuvo que dejar de jugar al fútbol por el mismo acontecimiento. “La iniciativa de hoy es muy importante para ayudar a la gente, más a las mujeres, a que cumplan sus sueños”, ha comentado la jugadora malaguista. Augusto, profesor del centro educativo, instó a que “las entidades deportivas de alto nivel, que son las que más repercusión tienen” fomenten este tipo de iniciativas. Mientras que Ramalho comentó que “es muy gratificante hacer eventos de este tipo”. “Hay que darle mucho bombo a la igualdad en el mundo del fútbol”, recalcó.

Para el Málaga CF y su Fundación siempre es un honor poder participar en dinámicas tan interesantes para los jóvenes de la provincia y que los valores blanquiazules lleguen cada día a más gente. Un año más, la entidad malaguista quiere manifestar su repulsa ante la violencia de género. ¡Somos un equipo contra la violencia de género! ¡Ni una más!