
El Málaga CF sella un histórico pase a octavos en San Siro (1-1)
El empate que ha cosechado el Málaga CF en San Siro ante el AC Milán en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League supone la clasificación matemática para los octavos de final de la máxima competición europea. El conjunto de Manuel
El Málaga CF fue el primero en realizar el primer disparo aunque no fue entre los tres palos de Abbiati, tras un duro chut de Eliseu desde la banda derecha. En estos primeros instantes, el equipo de ManuelPellegrini peleaba por llevar la iniciativa, y una eléctrica combinación entre Isco y Eliseu por banda izquierda –con pared y taconazo incluidos- acabó en un centro que no pudo alcanzar Joaquín, que se incorporaba al segundo palo. Mientras el Milán cambiaba al lesionado Abate, lateral derecho, lesionado a los cinco minutos.
EL balón duraba escasos pases en posesión milanista ante un Málaga que mantenía sobre el césped del mítico San Siro su impecable propuesta futbolística. El conjunto blanquiazul tocaba y tocaba, aproximándose poco a poco hacía la meta rossonera, como en una internada de Eliseu por la izquierda, que tiró una floja vaselina que detuvo Abbiati sin complicaciones.
En el minuto 18, Caballero estuvo providencial al sacar con la punta de los dedos un tiro envenenado de Bojan que se complicó al chocar en un defensor malaguista. El Milán apretaba entonces con más empuje que calidad, aunque iba ganando protagonismo la tripleta milanista Pato, El Shaarawy-Bojan. El conjunto de Pellegrini comenzaba a sufrir cuando no tenía la posesión de la pelota.
En el minuto 25, Caballero volvió a volar y a sacar un balón tras una magistral falta de Emanuelson, que se colaba por su escuadra derecha en una parada para enmarcar. De las de foto. El Milán iba comiendo terreno a un Málaga que intentaba por recuperar la hegemonía de los primeros minutos.
En el minuto 40, la magia se apoderó de San Siro, cuando Isco gambeteó y se internó en la defensa rossonera para poner un balón de oro entrelíneas a Eliseu, que no falló y cruzó de manera exacta y precisa el esférico ante la salida de Abbiati. El sueño del Málaga en tierras milanesas seguía creciendo.
La réplica del Milán no llegó hasta el minuto 45, cuando un disparo lejano de Constant se fue un metro alto de la meta de Willy Caballero. Tras esta jugada se puso fin a una primera parte en la que el Málaga puso el juego, el Milán empuje y Eliseu el gol que dejaba la victoria momentánea en el marcador.
La segunda parte comenzó sin cambios en ambas escuadras. Como era de esperar, el conjunto local salió apretando con la intención de igualar la contienda, pero el Málaga se defendía como podía, con criterio y sacando siempre el balón jugada. En el 49, Emanuelson realizó el primer disparo a puerta de la reanudación, pero un atento Willy volvió a atajar las intenciones rossoneras de marcar.
El ex jugador del FC Barcelona Bojan parecía tirar del carro milanista en ataque, aportando movilidad y terminación de las jugadas de mayor peligro local. El conjunto malaguista no encontraba la forma de tener la posesión del balón como en el inicio del choque, pero el conjunto milanista, con más empuje, no llegaba tampoco de forma clara y contundente.
En el minuto 61, la afición milanista no aprobó la salida del campo de El Shaarawy por Boateng, con una sonora pitada al técnico Allegri tras desaparecer del terreno de juego uno de los estiletes más puntiagudos del ataque italiano.
No llegó hasta el minuto 69 la ocasión más clara del Málaga CF en la segunda mitad; con Isco como coprotagonista de nuevo, que combinó bien con un recién salido Santa Cruz, que disparó sin excesiva potencia sobre la meta del AC Milán.
En el minuto 72 llegó el gol del Milán con un gol de Pato, que remachó en el área pequeña y en el segundo palo tras un buen centro de Constant desde la banda derecha. El empate campeaba en San Siro. El Milán tenía así premio a su insistencia, que tras la salida de Boateng ganó en más presencia y contundencia. De hecho, tres minutos después, el mismo Boateng puso de nuevo a prueba a Willy después de una gran volea.
El Málaga CF no tenía control ni precisión con el balón, lo que aprovechaba el Milán para continuar en la búsqueda del triunfo. El cuadro rossonero fue en la segunda parte el que llevaba las manijas del encuentro y fue mejor que el conjunto malaguista. En los minutos apretó el equipo de San Siro, y los malaguistas se defendían con la única intención de mantener el empate que abre las puertas de los octavos de final a los de Pellegrini.
Y así fue. El sueño de San Siro se certificó con el pitido final: puntuar en un campo con tanta solera en el fútbol mundial y lograr el matemático pase a los octavos de final de la Champions League para un Málaga CF que mantiene su sueño europeo asegurando su pase de fase dos partidos para el final de la fase de grupos.
Ficha del partido
AC MILAN: Abbiati, Constant, Mexes, Bonera, Abate (De Sciglio, min. 5), Montolivo, De Jong, Emanuelson (Robinho, min. 79), El Shaarawi (Boateng, min. 61), Bojan y Pato.
MÁLAGA CF: Willy, Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Sergio Sánchez, Camacho, Iturra (Toulalan, min. 74), Eliseu, Isco, Joaquín (Seba, min. 80) y Saviola (Santa Cruz, min. 67).
GOLES:
0-1: Eliseu (min. 40).
1-1: Pato (min. 72).
ÁRBITRO: Howard Webb. Amonestó a De Jong (min. 33), Emanuelson (min. 42), Montolivo (min.52), Iturra (min. 58), Weligton (min. 63) y Sergio Sánchez (min. 64).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la UEFA Champions League celebrado en San Siro ante 30.800 espectadores.