
El Málaga CF se vale del resultado de la ida para pasar a octavos
El Málaga CF consiguió pasar a los octavos de final de la Copa del Rey al hacer bueno el 3-4 de la ida en el Estadio Príncipe Felipe, y que dejó sin efecto la derrota por 0-1 del Cacereño en el choque de vuelta en La Rosaleda gracias al empate final de la
El partido comenzó frío, como la noche que acaecía sobre la ciudad. Pero el Málaga no iba a tardar en gozar de su primera ocasión, en un centro de Buonanotte desde la banda izquierda que el defensor cacereño Juli Ferrer, en su intento de despejar, mandó el esférico al travesaño en lo que pudo ser el primer tanto malaguista.
Conscientes de que lo único válido para sus intereses era el 0-2, el conjunto de Julio Cobos se fue arriba, y su primer disparo llegó antes de los diez minutos con un disparo de Toni, tras un desajuste defensivo de Onyewu, pero detuvo Kameni son problemas. A los 16 minutos, de nuevo Toni tuvo la oportunidad de marcar al rematar de cabeza al borde del área pequeña tras una falta botada desde la izquierda por Valverde que no acertó a rematar y envió directamente fuera.
La réplica malaguista la dio Buonanotte, que dos minutos más tarde lanzó con su pierna izquierda desde la frontal un duro disparo por bajo que salió lamiendo el poste izquierdo del meta del Cacereño Fuentes.
El Málaga se mostraba más contemplativo por su marcador favorable, pero el Cacereño tampoco se le veía ir decidido a la portería defendida hoy por Kameni.
En el minuto 36, un balón al corazón del área de una falta sacada por Santi Amaro acabó en los pies de Chapi, que sacó rendimiento de una carambola con Onyewu para remachar el esférico sobre la meta de Kameni y poner el 0-1 en el marcador.
Poco antes del descanso, una ocasión para cada equipo. Por el Málaga Recio armó un buen disparo fuera del área desde la izquierda, que obligó a Fuentes a sacar un puño salvador para evitar el empate. Pero instantes después, Valverde se fue por velocidad y se plantó solo ante Kameni, aunque el meta camerunés le ganó la partida al evitar el 0-2, resultado válido para el CP Cacereño.
La segunda mitad comenzó, al igual que la primera, con cierta falta de ritmo. Pero en el minuto 52 el Málaga gozó de sus mejores dos ocasiones de todo el encuentro hasta el momento; Duda centró desde la izquierda un balón que Seba engachó al borde del área chica, pero Fuentes mostró unos grandes reflejos al atajar el esférico, que volvió al uruguayo para repetir la acción ante un infranqueable meta cacereño, que volvió a sacar la pelota in extremis sobre la línea de gol.
El Málaga se mostraba más activo que en la primera mitad, llevando la iniciativa y las ocasiones de peligro; de hecho, en el minuto 60, Duda se sacó un potente disparo desde fuera del área que se fue por muy poco.
En el minuto 75, el Cacereño tuvo su ocasión más clara para poner el 0-2 y dar un paso importante para llevarse la eliminatoria; el visitan Gaspar remató un centro raso desde la izquierda que Demichelis se encargó de desbaratar en un última instancia para sacar el balón a córner. En ese mismo saque de esquina también rozó el gol el cuadro de Julio Cobos, ya que Juli Ferrer remató en el segundo palo un balón que Santa Cruz acabó desviando.
En el minuto 79, el colegiado anuló el segundo tanto del Cacereño al considerar el colegiado que Checa, que remachó una volea tras un córner, se encontraba en posición de fuera de juego. En estos momentos apretaba el conjunto extremeño, ya que un tanto más le daba la eliminatoria. Pasaban los minutos y los visitantes seguían creyendo en sus posibilidades, creando peligro como en un disparo por bajo de Santi Amaro en el minuto 86 que hizo esforzarse a Kameni.
Ficha del partido
MÁLAGA CF: Willy, Jesús Gámez, Weligton (Demichelis, min. 46), Seba, Iturra, Duda (Camacho, min. 82), Buonanotte, Onyewu, Santa Cruz, Recio (Juanmi, min. 65) y Álex Portillo.
CP CACEREÑO: Fuentes, Juli Ferrer, Carrizosa, Checa (Elías, 82), Palero, Santi Amaro, Valverde Rivera, min. 60) Chapi, Toni, Esteve (Matias Saad, min. 73) y Gaspar.
GOLES:
0-1: Chapi (min. 36)
ÁRBITRO: Cerro Grande, del Colegio Madrileño. Amonestó a Palero (min. 60), Toni (min. 84) y Elías (min. 86).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavo de final de la Copa del Rey celebrado en el Estadio La Rosaleda ante unos 13.392 espectadores.