El Málaga CF se suma al partido más importante: ganar al cáncer infantil
La Rosaleda dará visibilidad a la lucha contra el cáncer infantil en el encuentro ante el Albacete Balompié, dentro de una iniciativa conjunta del deporte malagueño
El Málaga Club de Fútbol se suma durante el mes de febrero a una iniciativa impulsada por la Agrupación Unidos Contra el Cáncer, junto a Unicaja Baloncesto y el Club Balonmano Femenino Costa del Sol, con motivo del Día Mundial del Cáncer Infantil, que se conmemora el próximo 15 de febrero.
Esta acción conjunta del deporte malagueño tiene como objetivo dar visibilidad y concienciar sobre la lucha contra el cáncer infantil, llevando este mensaje a los aficionados en los distintos encuentros oficiales de los clubes participantes. En el caso del Málaga CF, La Rosaleda acogerá acciones de sensibilización en el partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Hypermotion, que enfrentará al conjunto blanquiazul con el Albacete Balompié, el próximo 22 de febrero.
Concretamente, la acción que llevará a cabo el Málaga CF será el Escort Kids de la Agrupación Unidos Contra el Cáncer, por segundo año consecutivo. Los niños y niñas participantes saltarán al terreno de juego de la mano de los jugadores, luciendo una equipación conmemorativa, y se realizará posteriormente una foto de familia sobre el césped de La Rosaleda.
Además de las acciones previstas en competición, el Málaga CF, a través de su Fundación, desarrollará distintas actividades durante el mes de febrero dirigidas a niños y niñas en tratamiento o seguimiento oncohematológico. El próximo 11 de febrero tendrá lugar la habitual visita al Hospital Materno Infantil de Málaga, en la que participarán representantes del Club y de la Fundación MCF.
Asimismo, el 12 de febrero, la Ciudad Deportiva Fundación MCF acogerá un partido amistoso entre el AVOI CF y la Escuela Supercapacitad@s de la Fundación MCF.
El acto de presentación de las actividades se ha celebrado en la sala de prensa del Estadio La Rosaleda. Han acudido representantes de la Agrupación Unidos Contra el Cáncer, así como Basti, por parte de la Fundación MCF, Carlos Cabezas, por parte de Unicaja Baloncesto y Pepa Moreno, del Club Balonmano Femenino Costa del Sol, además de Paco Cantos, concejal de Derechos Sociales, y Abel García, Director Médico del Hospital Regional Universitario de Málaga.