Skip to main content
ES
Primer equipo

El Málaga CF jugará la previa de Champions (1-0)

Málaga Club de Fútbol y Real Sporting de Gijón han disputado el partido correspondiente a la jornada 38 de LigaBBVA en La Rosaleda (1-0, Rondón). Los de Pellegrini sellan su mejor curso liguero y jugarán la previa de la UEFA Champions League.

Tras los primeros minutos de tanteo entre malaguistas y sportinguistas, los locales fueron quienes tomaron la iniciativa total del encuentro buscando el primer tanto del partido. Y pudo hacerlo en las primeras ocasiones que tuvo el Málaga con una falta y jugada posterior de Cazorla, un remate de Rondón y varios centros por ambas bandas, combinados con jugadas elaboradas por el centro que finalizaban con pases entrelíneas a los atacantes malaguistas.

Ante ello, el Sporting trabajaba con intensidad en la defensa, cerrándose atrás con la intención de aprovechar una contra o un balón parado que hiciera peligrar la puerta blanquiazul y, con ello, calmar el juego de un Málaga tranquilo y con confianza. Los de Pellegrini mostraron en los primeros veinte minutos un amplio y variado arsenal de ataques, con saques de esquina, paredes, pases en profundidad, centros desde las bandas y disparos de media distancia, como el de Eliseu, quien probó al meta Juan Pablo con un potente lanzamiento que el meta visitante mandó a córner.

La ocasión más clara en esta primera media hora de encuentro fue un remate de cabeza de Rondón que se estrelló en el palo de Juan Pablo, tras un gran saque de falta de Joaquín desde la derecha, una jugada que ambos trataron de repetir en otras dos ocasiones más. Mientras, el Sporting salía rápido con cada recuperación aunque sin poder finalizar prácticamente ninguna posesión, salvo un lanzamiento muy alto.

Actuación destacada fue la de Martín Demichelis, quien tras varios remates de cabeza sin el premio del gol, realizó una gran jugada por el centro que le permitió disponer de un disparo que se marchó por poco a la derecha del marco rival.

Al filo del tiempo de prolongación de la primera mitad, Juan Pablo sacó una mano abajo muy difícil a lanzamiento raso de Santi Cazorla que significó, prácticamente, el final de los primeros 45 minutos de partido.

La segunda mitad comenzó con una nueva gran ocasión del Málaga antes de cumplir el primer minuto, un gran jugada de Joaquín que Juan Pablo volvió a desbaratar. Pero pocos segundos después, el meta del Sporting no pudo salvar el remate de Salomón Rondón, que cabeceó al fondo de la red estableciendo el primer tanto blanquiazul en el minuto cuatro de la segunda mitad.

Tras el gol, el Málaga no cambió su forma de jugar y fue inmediatamente a por el segundo, para asegurar el partido y evitar cualquier atisbo de reacción del Sporting que, aunque quiso, no pudo sobreponerse a verse por debajo en el marcador.

Monreal, a pase medido de Cazorla, estuvo a punto de lograr esa sentencia, pero su disparo se marchó cruzado rozando el palo de la puerta de Juan Pablo al filo del minuto 65 de partido. Uno de los grandes protagonistas del partido fue Joaquín, quien hizo prácticamente lo que quiso por las bandas dando un auténtico recital de regates, pases y centros a sus compañeros.

Los minutos fueron pasando con la misma tónica: un aluvión de ataques del Málaga que no tuvieron la fortuna de entrar o se encontraban con Juan Pablo, el meta sportinguista, que tuvo una actuación muy destacada en todo el encuentro, atajando también un mano a mano con Ruud van Nistelrooy que acababa de saltar al campo, al igual que previamente había hecho el portugués Duda.

El Sporting apenas tuvo presencia en el campo y sólo pudo pisar las inmediaciones del área de Kameni, quien muy atento durante todo el partido, apenas tuvo que intervenir salvo para detener un lanzamiento lejano al final del partido.

Los minutos finales y de añadido se caracterizaron por un Sporting que buscaba evitar que el Málaga hiciera más, especialmente tras la expulsión de Isco, por doble amarilla a falta de cuatro minutos para el final del encuentro al que se llegó finalmente con la victoria malaguista.

Al final, triunfo del Málaga Club de Fútbol por uno a cero, con gol de Rondón, que hace que el equipo blanquiazul, por primera vez en su historia, se clasifique como cuarto de la LigaBBVA y dispute la eliminatoria previa para poder jugar la próxima edición de la UEFA Champions League.


Ficha del partido
Málaga CF: Kameni; Jesús Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Isco, Camacho, Cazorla, Eliseu (Duda 69’); Joaquín (Sergio Sánchez 86’) y Rondón (van Nistelrooy 75').

Real Sporting de Gijón: Juan Pablo; Damián (Orfila 46'), Botía, Gregory, Menéndez; Gálvez, Lora; Trejo (Nacho Cases 64’), De las Cuevas, Ayoze (Colunga 46’); Sangoy.

Goles:
1-0 (49’): Rondón.

Árbitro:
Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores malaguistas Camacho y Cazorla, y doble amarilla -expulsón- a Isco; y por parte visitante a Damián, Lora, Menéndez, Gálvez y Botía.

Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 38 de la LigaBBVA, celebrado en el Estadio La Rosaleda.