
El Málaga CF finaliza la primera vuelta con derrota ante el FC Barcelona (1-3)
El Málaga CF ha puesto fin a la primera vuelta de la Liga BBVA con una derrota ante el FC Barcelona, líder de la Primera División. El conjunto de Manuel Pellegrini cayó por 1-3 en un encuentro en el que el Estadio de La Rosaleda registró un lleno absoluto
El Málaga CF comenzó el encuentro con la intensidad propia de un partido ante un rival tan importante como el FC Barcelona. Los de Manuel Pellegrini trataban de imponer su juego de toque, pero fue el Barça el primero en crear peligro sobre la portería de Caballero, con un balón muerto que le cayó a Messi, pero que el meta argentino logró sacar en última instancia. Corría el minuto 6 de la primera mitad en un Estadio La Rosaleda completamente llena para presenciar el último partido de la primera vuelta ante el líder de la Liga.
La primera aproximación con cierto peligro para los blanquiazules no llegó hasta el minuto 10. Un disparo de frontal de Camacho tras una dejada de Santa Cruz se fue alto sobre la portería de Víctor Valdés. Se veía a un conjunto malaguista sin complejos y buscando el gol desde el primer minuto de juego.
El conjunto de Tito Vilanova, finalmente presente en el banquillo culé, iba poco a poco imponiendo el juego que tantos títulos a dado al conjunto azulgrana, pero sin terminar de crear jugadas con facilidad dado el buen hacer de la zaga del Málaga CF. En el minuto 24, Cesc Fabregas lanzó un disparo desde la esquina izquierda del área malaguista que se marchó desviado.
En el minuto 25 el Barça gozó de su ocasión más clara hasta el momento, después de que Messi, desde la izquierda, pusiese un balón a Iniesta, que no dudó en armar un disparo seco y por arriba que repelió con reflejos Caballero. En la siguiente jugada, un desajuste defensivo del Málaga -con un balón que cedió atrás Camacho- permitió a Messi plantarse solo ante el meta malaguista, que regateó y batió a puerta vacía con solvencia el considerado el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.
En el 28 Cesc gozó de una nueva ocasión para haber puesto el 0-2 en el marcador. Una galopada del mismo Fábregas que combinó con Iniesta, acabó en un disparo cruzado por bajo que se fue por poco de la portería del Málaga. El Barça se estaba encontrando cómodo desde el minuto 10 y el gol corroboró esa superioridad, con lo que el partido se ponía muy a su favor.
A pesar de todo, el Málaga intentaba sobreponerse a las dificultadas y lograba hilvanar jugadas con las que lograba acercarse a la portería culé; en una de ellas, los jugadores blanquiazules pidieron mano de Piqué tras centro de Eliseu, y en otra, tras el saque de una falta, Santa Cruz cabeceó algo blando a las manos de Valdés. El descanso llegó cuando Málaga se encontraba más a gusto en el terreno de juego, después de arrebatarle la posesión del esférico al conjunto azulgrana.
La segunda mitad arrancó sin cambios. En el minuto 4, el Barça asestó un nuevo golpe letal a las intenciones malaguistas de sacar algo positivo en este último encuentro de la primera vuelta. Cesc se internó en el área de Willy Caballero para cruzar de forma inapelable un balón que suponía el 0-2 y dejaba el encuentro muy cuesta arriba para los de Manuel Pellegrini. Un gol en un monento psicológico importante para el Barça, que le permitía afrontar con cierta tranquilidad el resto del partido.
A pesar del varapalo, el Málaga trataba de hacerse con la posesión del balón, aunque eso hacía más peligrosa la reacción azulgrana en cada contragolpe. El conjunto de Manuel Pellegrini no perdía la cara al partido, y buscaba alternativas con la entrada de Buonanotte y de Iturra.
Pero las intentonas locales seguían cayendo en saco roto. Tanto, que en el minuto 81 el recién salido Thiago fulminó cualquier hipotética reacción blanquiazul, con un duro disparo por bajo desde la frontal que ponía el 0-3 en el marcador. Hasta ese momento era el conjunto malaguista el que intentaba una y otra vez, sin éxito, crear ocasiones para recortar distancias en el electrónico. Este tercer gol cayó terminó de enfríar los ánimos de La Rosaleda.
El Málaga logró maquillar el resultado en los minutos finales con un magnífico tanto de falta de Diego Buonanotte. El argentino ejecutó a la perfección un lanzamiento a balón parado botado desde la media luna del área imposible para Valdés, para poner el 1-3 en el marcador.
Antes del pitido final, Alexis tuvo una gran ocasión para poner el 1-4, pero tras regatear a Caballero su disparo se fue directamente fuera.
Primer partido de los tres que enfrenta al Málaga con el FC Barcelona, antes del encuentro del próximo miércoles en ek Cap Nou, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Ficha del partido
MÁLAGA CF: Wlly, Sergio Sánchez, Weligton, Demichelis, Monreal, Camacho, Toulalan (Iturra, min. 68), Joaquin (Portillo, min. 81), Eliseu (Buonanotte, min. 61), Isco y Santa Cruz.
FC BARCELONA: Valdés, Dani Alves, Piqué, Fábregas (Thiago, 72), Xavi, Iniesta, Messi, Mascherano, Busquets, Pedro (Alexis, min. 76) y Jordi Alba.
GOLES:
0-1: Messi (min. 26).
0-2: Fabregas (min. 49).
0-3: Thiago (min. 81).
1-3: Buonanotte (min. 87).
ÁRBITRO: Delgado Ferreiro, del Colegio Vasco. Amonestó a Camacho (min. 52), Mascherano (min. 63) y Busquets (min. 68).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga BBVA, la última de la primera vuelta, celebrado en el Estadio La Rosaleda ante 29.323 espectadores.