Skip to main content
ES
Entidad

“El Málaga CF está por encima de todo”

El administrador judicial malaguista, José María Muñoz, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa ‘Juan Cortés’ de La Rosaleda: “Algunos se pasan todo el día dándome consejos, nosotros lo que necesitamos es patrocinio”.

No tiene un perfil público

“Se han recibido muchas peticiones de entrevistas y no quería hacer agravio comparativo. Sé que ha habido alguna crítica a alguna aparición que he tenido en algún evento, pero hay una cosa que quiero dejar muy clara. Tenemos a Don Francisco Martín Aguilar, Paco para todos nosotros. Él es el representante institucional del Club, lleva al Málaga en su corazón más que en su cabeza, porque si no haría otras cosas. Es quién acompaña al equipo, da señorío al Club, es la primera persona en cuanto a representación, pero no está en la gestión diaria de la Entidad. La gestión diaria se hace con instituciones y empresas, por eso acudo a este tipo de actos”.

Relaciones Institucionales

“Con LaLiga y la RFEF eran relaciones que estaban muy perdidas, distanciadas y había que recuperarlas. Prueba de ello es que, gracias a las instituciones -Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación- hemos tenido tres eventos importantes como han sido la Fase de Ascenso a 2ª, la Supercopa y la Final de la Copa de la Reina. Esto no contradice que si tengo que discutir con alguna de estas instituciones lo haré. El Málaga CF está por encima de todo y si tengo que discutir lo haré, no vengo a hacer amigos”.

Apoyo de patrocinadores y Pymes

“Me gustaría agradecer especialmente a nuestros patrocinadores, que no nos han abandonado. No solo a los principales, sino al resto de patrocinadores y empresas colaboradoras. The MBC es casi una familia y siguen con nosotros. Demuestran malagueñismo. Hemos sacado un producto que se llama ‘Jugamos de Local’ que es para pequeños y medianos comercios. Tenemos peluquerías, talleres, asesorías, abogados, etc. Algunos se pasan todo el día dándome consejos, nosotros lo que necesitamos es patrocinio, que vengan las empresas a colaborar y eso no lo estamos recibiendo. Con esto conseguimos equilibrar la tesorería y ampliar nuestro límite salarial”.

El Club no está en venta

“El Málaga CF no está en venta, pese a ello la gente sigue diciendo que tienen reuniones periódicas conmigo y que avalo proyecto. Yo no avalo ningún proyecto. No tengo interés en quién quede en el Club una vez que yo deje mi cargo. Yo no defiendo ningún interés personal ni de ningún grupo, solo defiendo el interés es el encargo profesional que se me ha hecho. Me gustaría, después del esfuerzo tan grande que hemos hecho, que el Club quede en las mejores manos, pero eso no depende de mí”.

Presunción de inocencia

“El consejo de administración removido, la familia Al Thani, es inocente hasta que no se demuestre lo contrario. Artículo 24 de la Constitución Española, presunción de inocencia. Hasta que no finalice el procedimiento judicial, no son culpables”.

Esfuerzos para sobrevivir

“Si no se adoptan todas las medidas del tipo que ustedes conocen -la resolución de los contratos de alquiler de la familia Al Thani, la salida del olímpico, muchísimos ajustes que, como no pasan por el procedimiento judicial, quizás no han tenido conocimiento, el primer ERE y el segundo ERE. Gracias a eso tenemos la tesorería positiva como podemos comprobar”.

Problemas adicionales

“Adicionalmente hemos encontrado con casi 2.000.000€ de reclamaciones extras con las que no contábamos. La última corresponde a una reclamación del TAS hace 48 horas por un problema que hubo con Amrabat. Nos condenan a 500.000€. Eso son añadidos que nos están llegando que no son piedras, son camiones que nos ponen en el camino para no poder pasar”.

La afición, imprescindible

“Que no haya público – aparte que con afición creo que contaríamos con siete u ocho puntos más en la clasificación- nos ha supuesto una pérdida económica y contra todo eso estamos luchando. Quiero agradecer a la afición sus incansables muestras de apoyo, son increíbles. A veces me ruborizan, a las peñas malaguistas, grada de animación, a nuestros abonados, especialmente a los + Viento y Marea, a los que han renovado su abono VIP, especialmente a aquellos que se han hecho Patronos en estos momentos. El cariño en la calle nos da vitaminas”.