Skip to main content
ES
Primer equipo

El Málaga CF encaja su primera derrota esta pretemporada (1-0)

El Málaga CF encajó en la ciudad alemana de Marktoberdof su primera derrota esta pretemporada y lo hizo, en los instantes finales, ante el Gençlerbirligi, conjunto de la Superliga de Turquía durante su segunda estancia en tierras alemanas.

El técnico Bernd Schuster hizo debutar al lateral derecho Angeleri tras pasadas poco más de 24 horas desde su presentación, completando un once inicial con los canteranos Recio, Samu y Fabrice. Este cuarto partido de la pretemporada ante este equipo de la Superliga turca permitía al técnico alemán continuar con el modelaje del equipo malaguista, que lució por primera vez el patrocinio de Blue Bay en el dorsal de su elástica.

La ciudad alemana de Marktoberdof recibió a los malaguistas con una calurosa tarde, con 30 grados de temperatura, un calor que se fue aplacando a medida que avanzaba la tarde. El encuentro comenzó con un Málaga superior sobre el terreno de juego, aunque sin llegar a controlar del todo el juego; tras varias intentonas por banda izquierda a través de Fabrice o Samu, el conjunto turco del Gençlerbirligi realizó el primer disparo a portería por medio de Tosic, que se fue fuera tras internarse por el flanco izquierdo de la portería defendida por Kameni.

Con el Director General del Málaga CF Vicente Casado y el Consejero Consultivo Francisco Martín Aguilar presenciando el encuentro, el conjunto malagueño con conseguía crear demasiado peligro. En el minuto 19, una buena jugada conducida por Santa Cruz, permitió internarse a Fabrice por la izquierda; el canterano centró al punto de penalti, donde tras un mal control de Roque, Duda enganchó un duro disparo que chocó en un defensor turco. De no haber encontrado esa pronta oposición, el portugués bien pudo abrir el marcador.

Poco a poco el conjunto de Schuster si hizo con el control del juego; los movimientos de la zaga hoy naranja obligaba a la escuadra turca a caer repetidamente en fuera de juego. En el 32, llegó el primer disparo a puerta de los malaguistas, a través de un activo Roque Santa Cruz, pero su disparo salió raso y sin problemas para el meta del conjunto de Ankara. Los turcos respondieron con un disparo cruzado de Galisvan sólo unos minutos después que obligó a Kameni a estirarse por bajo para enviar el balón a córner.

En los últimos minutos de la primera mitad fue el conjunto de Turquía el que parecía encontrarse algo más cómodo, aunque seguían cayendo en el fuera de juego que tiraba la zaga del equipo de Schuster.

Con muchos cambios pero con ambición arrancó la segunda mitad para el conjunto malaguista. Aunque la primera ocasión de peligro cayó de lado turco, cuando Dulmaz aprovechó un buen pase desde la banda derecha para armar un derechazo que chocó en el larguero antes de salir por encima de la portería malaguista.

El encuentro, a pesar de su carácter amistoso, se jugó con intensidad en el terreno de juego, dejando incluso algún roce entre jugadores de ambos equipos.

En el minuto 68 de la segunda mitad llegó una ocasión con peligro para los malaguistas: Gámez puso un excelente centro desde la banda derecha, pegado a la cal, para que Seba enganchase en una media volea a ras de suelo que volvió a encontrarse con un defensor turco.

El recién salido Delibalta, falta de 8 minutos para el final, logró batir a Kameni en un disparo cruzado tras adentrarse entre la zaga malaguista y colocar el 1-0 en el marcador. A pesar de encajar este tanto en los instantes finales, el Málaga CF reaccionó y tras una buena combinación con Anderson, Camacho lanzó un zurdazo dentro del área que volvió a interceptarla zaga turca.

Delibalta, cuatro minutos más tarde, también tuvo una clarísima acción para decantar el partido, pero su disparo salió rozando el poste derecho tras cruzar demasiado el esférico. Al final, primera derrota de los Schuster en un partdo en el que los malaguistas no pudieron gozar de claras ocasiones para imponer su superioridad, patente en muchas fases del encuentro.

La anécdota del encuentro la protagonizó Weligton que, tras ver dos tarjetas amarillas, no fue expulsado. El carácter amistoso del encuentro permitió al árbitro evitar dejar al equipo con diez jugadores, y sólo le obligó a ser sustituido. El central brasileño vio una tarjeta amarilla en la primera mitad por protestar una posible falta sobre Fabrice en la primera mitad, y reclamar una presunta agresión en la segunda.

Ficha del partido
GENÇLERBIRLIGI: Kose, Kurtiulis, Kulusic, Bayrak (Giftgi, min. 60), Tosic, Gelik (Naki, min. 79), Petrovic (Smiljanic, min. 71), Kaya, Galisvan, Durmaz (Delibalta, min.76) y Zec (Tomic, min. 81).
MÁLAGA CF: Kameni, Weligton (Cristian, min. 61), Antunes, Sergio Sánchez, Angeleri (Jesús Gámez, min. 46), Tissone (Anderson, min. 46), Recio (Camacho, min. 46), Samu (Juanpi, min. 71), Fabrice (Portillo, min. 46), Duda (Morales, min. 46) y Santa Cruz (Seba, min. 46).

GOL: 1-0: Delibalta (min. 82).

ÁRBITRO: Asno Blos, del Colegio Alemán. Amonestó a Weligton (min. 31 y 56), Sergio Sánchez (min. 33), Duda (min. 35), Gelik (min. 35) y Galisvan (min. 56).

INCIDENCIAS: Cuarto encuentro de pretemporada para el Málaga CF celebrado en el TSV Stadium, en Marktoberdof (Alemania) ante unos 300 espectadores. El Málaga CF jugó con la tercera equipación: camiseta naranja, pantalón negro y calcetas naranjas.Los jugadores malaguistas lucieron brazaletes negros por los fallecidos en el accidente de tren de Santiago de Compostela.