Skip to main content
ES
Entidad

El Málaga CF, de luto tras el fallecimiento de Alberto Martín

Alberto Martín fue un destacado jugador del CD Málaga. Siempre será recordado por aquel histórico hat trick contra el Real Madrid en el mítico 6-2. Descanse en paz.

Ayer falleció nuestro querido Alberto a los 67 años. Jugador histórico de la década de los 80 que nos brindó una de las noches más bonitas e históricas para el malaguismo. Con su hat trick cotribuyó al 6-2 que el equipo blanquiazul le endosó al Real Madrid aquel 11 de septiembre de 1983.

Alberto Martín Goikoetxea, natural de Santurce (Bizkaia), fichó por el CD Málaga en la temporada 1979/80. Permaneció en la entidad de Martiricos siete temporadas, hasta la 85/86, disputando 212 encuentros oficiales, anotando 18 goles y siendo uno de los jugadores más emblemáticos durante la década de los 80.

Tras debutar y jugar con el Athletic Club en Primera División, pasó por el Barakaldo antes de recalar en el CD Málaga en la temporada 1979/80. De las siete temporadas en las que permaneció en el CD Málaga, cuatro de ellas las jugó en Primera División y tres en Segunda, logrando el ascenso en la 81/82.

Centrocampista con llegada, fue uno de los jugadores que formó parte del histórico triunfo del CD Málaga al Real Madrid 6-2 en la temporada 83/84, anotando tres de los seis tantos. También fue el autor de un gol en otra victoria para el recuerdo, el 5-1 al Atlético de Madrid en esa misma temporada.

El Málaga CF siente profundamente esta pérdida y quiere trasladar a familiares y amigos su más sentido pésame.

D.E.P., Alberto Martín.