Skip to main content
Entidad
El Málaga CF con la candidatura de Málaga a capital europea cultural

El presidente del Málaga CF, Fernando Sanz; el teniente alcalde responsable del Área de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo; el presidente de la Fundación Málaga Ciudad Cultural, Juan José López Cohard; y el gerente de la citada Fu

El acto, celebrado en las instalaciones de La Rosaleda, sirve como punto de partida para diversas acciones que tiene previsto llevar a cabo el Málaga Club de Fútbol en un futuro próximo como apoyo a la ilusionante candidatura 'Málaga 2016'.

Declaraciones ante los Medios de Comunicación

Fernando Sanz

"Queremos presentar los nuevos pantalones con un nuevo anagrama en el que el Málaga Club de Fútbol va a apoyar a Málaga como capital cultural. Hay una buena sintonía con el Ayuntamiento y el Málaga en todos estos actos, como equipo representativo de la ciudad, tiene que estar. Reiterar el apoyo y la predisposición del Málaga para ayudarles y colaborar con ellos".

Elías Bendodo

"Dar las gracias en nombre de la ciudad al Málaga. Este proyecto, que es de todos, quiere convertir a Málaga en referente cultural en 2016. Este verano conoceremos la decisión de si pasamos el primer corte. Todos los apoyos son fundamentales y el Málaga está apoyando la propuesta, y que a partir de ahora el logo de 2016 esté en el pantalón del equipo es una magnífica noticia".

Juan Cohard

"Quiero darle las gracias al Málaga Club de Fútbol, especialmente a Fernando Sanz, por acoger nuestro logo en la equipación del equipo; y al Ayuntamiento por cedernos el espacio que tenía contratado para que lo podamos utilizar. Este gesto va a llegar a todos los malagueños, y es importante que lo hagamos en el Museo del Málaga. Va a incitar a que muchas otras asociaciones y entes de la sociedad civil malagueña se sumen a esta iniciativa. Nos quedan pocos partidos para acabar la liga pero lo vamos a obtener, y en ello participa de forma fundamental el Málaga Club de Fútbol".

Javier Ferrer

"Nos enfrentamos a un proceso de selección en el que competimos unas quince ciudades. Destacar tres factores: innovación, participación de los ciudadanos y dimensión cultural. Qué mejor este primer medio que el Málaga. Se sumarán otras actividades, utilizando el marcador o con los voluntarios extendiendo el logo en el campo con unas lonas, para extender esto al aficionado de la ciudad".