Skip to main content
Entidad

El Málaga CF, con el Día Mundial contra el Racismo

El consejero del Málaga Club de Fútbol, Francisco Martín Aguilar, hizo entrega al presidente de Black and White Association, Francis Jones Ezeileoba, de diverso material para colaborar con el proyecto de ayuda que esta asociación lleva a cabo en África, c

En el acto, que tuvo lugar esta mañana en el Estadio La Rosaleda, Martín Aguilar destacó que "el Málaga quiere aprovechar este día para demostrar con esta iniciativa de enviar unos regalos de los colores malaguistas a un sitio como África, para dejar patente que el Málaga CF está contra el racismo. Los propietarios de este Club insisten en que a través del fútbol todo el mundo sienta esta situación de acabar con el racismo. Queremos la igualdad entre todas las razas del mundo, y estar presentes en estos actos tan importantes para la sociedad moderna. En esa dirección que es el marco de la UNESCO, al que pertenece el Málaga Club de Fútbol".

Black and White Association está formada por un colectivo de residentes en Fuengirola, prodecentes de diversos países, cuyo objetivo es fomentar un mayor entendimiento y lograr la armonía social entre las numerosas nacionalidades y religiones que se encuentran en la Costa del Sol. A través de actividades artísticas, culturales y deportivas, la Asociación motiva y promociona la amistad entre personas de distintas razas, y desarrolla entre otros un proyecto de ayuda en África, para el que el Málaga CF ha realizado la donación de material.

Además, Black and White ha invitado al Málaga Club de Fútbol a acompañarles en su próximo evento, que se celebrará en Fuengirola el 20 de abril. En el mismo se hará una gran fiesta internacional con actuaciones musicales de DJ's de todos los continentes, que contará con el apoyo del ayuntamiento fuengiroleño para promover la convivencia y el entendimiento entre personas de diversas internacionalidades.


El Málaga Club de Fútbol ya viene realizando acciones para luchar contra el racismo y lograr la igualdad entre las personas porque como dijo Irina Bokova, directora general de la UNESCO, cuando se presentó el acuerdo de colaboración entre el Málaga Club de Fútbol y el organismo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, “la UNESCO y el Málaga CF han acordado aunar sus esfuerzos para difundir un mensaje de paz entre todos los hombres y mujeres seguidores y socios de este club. Y en esta alianza se funden el anhelo ferviente de promover entre otros  valores y objetivos, el deseo vehemente de alcanzar una sociedad sin racismo ni discriminaciones para imaginar la paz y lograr así que ésta llegue a ser una realidad”.