Skip to main content
Primer equipo

El Málaga CF cae en el amistoso ante el Xerez CD (2-0)

El Málaga Club de Fútbol y el Xerez Club Deportivo han disputado un encuentro de carácter amistoso este sábado, 21 de julio. El conjunto malaguista ha jugado pues su segundo partido amistoso tras el que se celebró el pasado martes ante el Horadada CF (2-4

El partido entre el conjunto xerezano y los malaguistas comenzó con un ritmo elevado que se tradujo en unas primeras acciones de peligro para los locales, quienes buscaron adelantarse en el marcador mediante dos saques de esquina casi consecutivos que finalmente se resolvieron sin problemas para el Málaga.
 
Con el paso de los minutos, los de Manuel Pellegrini fueron cogiendo el ritmo al encuentro y mediante Joaquín y Duda, a pierna cambiada, realizaron las primeras ocasiones de peligro para los blanquiazules, quienes llegaban poco a poco imponiendo la calidad de sus jugadores.
 
Como en el anterior partido, el canterano malaguista Portillo se mostró muy activo y eléctrico, combinando con sus compañeros tanto en la medular como en las líneas más ofensivas.
 
Tras el primer cuarto de hora de juego, apenas un contragolpe sin finalizar fue la acción más peligrosa del partido, el cual mostró evidencias de ser un encuentro amistoso, de preparación y para ganar ritmo de competición.
 
La primera gran intervención del meta malaguista llegó por un disparo de Cordero; Willi Caballero atajó sin demasiadas dificultades su lanzamiento, acción que repetía el Xerez a los pocos segundos, aunque con finalización por encima del larguero. La respuesta malaguista llegó con un lanzamiento lejano de Duda que no logró su objetivo de gol. Tampoco pudo Joaquin adelantar al Málaga tras una gran jugada personal. 
 
El encuentro fue avanzando en su primera mitad con varios jugadores malaguistas llevando mucho peligro a la puerta local. El propio Joaquín estuvo a punto de firmar un gran gol tras regatear con potencia, velocidad y talento a dos rivales; por su parte, mención para el francés Toulalan, quien en el mediocentro volvió a dominar su zona haciendo un trabajo solvente y de mucho apoyo a sus compañeros. Arriba, Rondón estuvo en constante movimiento buscando un ataque incisivo y trazando varios desmarques que estuvieron a punto de otorgarle serias opciones de marcar.
 
El último tramo de la primera parte fue de dominio total malaguista del balón, mientras el equipo se encontraba cada vez más sólido en línea defensiva. Sin embargo, tras 45 minutos, el encuentro se fue al descanso con empate a cero goles.
 
La segunda mitad comenzó con un cambio casi al completo del once titular del Xerez CD, cuyo entrenador, Esteban Vigo, dio entrada a diez jugadores del banquillos (todos menos el portero Toni). Entre ellos estaban los protagonistas del que fue el primer gol del partido: José Mari y Emaná. El primero remataba a gol y batía a Willy Caballero tras una gran asistencia del segundo.
 
Con desventaja en el marcador y con la entrada de Seba Fernández y Maresca por Duda y Xavi Torres al descanso, el Málaga CF se vio obligado a buscar con más fuerza el tanto de la igualada, aunque los jugadores recién ingresados del Xerez saltaron mostraron más ritmo que sus compañeros en la primera mitad. 
 
El ataque del Málaga estuvo llevado en estos minutos por Portillo, Joaquín y Rondón, mientras que el Xerez CD aprovechó la situación del partido para buscar contragolpes muy rápidos. Y en otra jugada entre Maldonado, José Mari y Maldonado llegó el segundo tanto local: el rápido jugador del conjunto xerecista logró marcar tras aprovechar un rechace de Willy Caballero quien despejó un anterior remate.
 
Tras el dos a cero, Pellegrini dio entrada a otros cuatro jugadores malaguistas: Sergio Sánchez, Eliseu, Camacho y Buonanotte, quien sustitueron a Jurado, Monreal, Toulalan y Joaquín respectivamente. El delantero argentino, Diego Buonanotte, fue quien tuvo la ocasión más clara en estos momentos, aunque su mano a mano fue resueto a favor del meta local Toni. Con la entrada de Juanmi por Rondón, el Málaga completó sus cambios, continuando en la misma tarea de dar ritmo a todos los integrantes de la plantilla en esta pretemporada, además de buscar la lógica remontada en el encuentro a falta de 20 minutos para el final. 
 
La última parte del partido se caracterizó por el predominio de mediocampismo, aunque con dominio principal del Málaga con Portillo como nuevamente jugador más activo, compartiendo el protagonismo con Buonanotte que, como siempre en sus actuaciones, logró varias faltas en la frontal del área rival que no pudieron acabar en tanto blanquiazul ni mediante el lanzamiento directos de las mismas ni tras varios saques de esquina. 
 
Y en esta dinámica de ataque malaguista sin fortuna en el último momento, finalizó el partido en Chapín con triunfo local por dos goles a cero en un amistoso que, más allá del resultado, sirve para seguir engrasando la maquinaria blanquiazul de cara al comienzo de la temporada 2012/13. 
 
Ficha del partido
 
Xerex CD: Toni,Ruz, Joaqui, Mendoza,Alvaro Silva, Israe, Cordero, Israel,Jose Vega, Rueda y Tato y Velez.
También jugaron: Bruno Herrero, Maldonado, Álvaro Rey, Adri Cuevas, Raúl Cámara, Robusté, José Mari, Emaná, Enrique, Borja, Poley, Álvaro, Iván y Álex. 
 
Málaga CF: Willy, Jurado (Sergio Sánchez 62'), Demichelis, Weligton, Monreal (Eliseu 62'), Toulalan (Camacho 62'), Portillo, Duda (Seba 46'), Rondon (Juanmi 70'), Xavi Torres (Maresca 46') y Joaquin (Buonanotte 62').
 
Goles:
1-0 (46’): José Mari
2-0 (60'): Maldonado
 
Árbitro: Mariscal Sánchez. Amonestó con tarjeta amarilla al malaguista Seba Fernández y al xerecista Robusté.
 
Incidencias: Partido amistoso celebrado el sábado 21 de julio en el Estadio Municipal de Chapín, de Jerez de la Frontera, Cádiz, ante unos 3.000 espectadores.