Skip to main content
ES
Primer equipo

El Málaga CF arranca la Liga BBVA 13/14

El Málaga Club de Fútbol de la temporada 13/14 cuenta con el único entrenador de la actual Primera División que ha logrado ganar el título de Liga en España, Bernd Schuster. El técnico alemán lo logró al frente del Real Madrid en la temporada 07/08 y tras

Palmarés de títulos ligueros
Hasta seis miembros de la plantilla del Málaga CF saben lo que es ganar la competición doméstica, además del entrenador, Bernd Schuster, que ha conseguido la Liga española como técnico del Real Madrid y también como jugador del Real Madrid y FC Barcelona.
 
Si hablamos de jugadores, mirando el palmarés de Roque Santa Cruz podemos encontrar hasta cinco Bundesligas alemanas con el Bayern Munich, a las que hay que añadir otros dos títulos en la competición paraguaya con el Olimpia de Asunción. Al igual que Seba Fernández, otro malaguista que ha sumado entorchados con dos equipos y en dos países distintos: Defensor en Uruguay 2008 y Banfield en Argentina 2009. También en el Torneo argentino lograron un título el guardameta Willy Caballero (Boca Juniors en 2003) y Marcos Angeleri (Estudiantes en 2006). Por último, tres ligas croatas suma en su palmarés Pedro Morales con el Dinamo de Zagreb.
 
Goles para la historia de la Liga
El Málaga CF, y sus jóvenes goleadores también han dejado huella en la historia de la competición. La pasada campaña, el delantero camerunés Fabrice Olinga, con sólo 16 años y 98 días, se convertía en el delantero más joven en anotar un gol.  También por su olfato goleador y juventud destacó Juanmi como el bigoleador más joven de la competición tras marcar dos tantos en el partido de la temporada 10/11 ante el Real Zaragoza. Además, en ese mismo partido, el Málaga CF se convirtió en el equipo más rápido en anotar 5 goles en un partido de Liga, lográndolo en los primeros 35 minutos del choque.