El encuentro entre rojiblancos y malaguistas se inició con un ritmo muy alto por parte del Málaga que tuvo los primeros dos ataques peligrosos e incluso el primer córner y, tras un saque de falta del Atlético, un contragolpe que Isco no pudo finalizar en última instancia salvado la ocasión el meta francés Courtois, quien tuvo que intervenir nuevamente de puños a un tiro de Joaquín. Los locales trataron de responder a este arranque poderoso del Málaga con una jugada de Adrián y un disparo de Falcao que se fue a córner por muy poco y que prácticamente cerraba los primeros diez minutos de un partido que se presumía, por lo visto hasta el momento.
La tónica del encuentro continuó siendo igual y era el Málaga el que ponía las ocasiones, con un Joaquín que tuvo varias jugadas individuales de peligro y un disparo de Eliseu que se marchaba por alto de la puerta local. Ambos se intercambiaron sus bandas y se mostraron muy incisivos, abriendo el campo en los ataques malaguistas y propiciando buenos y profundos pases de Cazorla e Isco.
Pasados los primeros 20 minutos, el Málaga tenía ya más posesión del balón y elaborada más tiempo sus jugadas, aunque sin mucha fortuna para finalizarlas la mayoría en las inmediaciones del área de Courtois. Una de las que sí pudo acabar con mucho peligro fue un remate de cabeza de Rondón tras centro de Joaquín. El venezolano logró conectar con el balón de cabeza aunque estaba fuertemente marcado por uno de los centrales atléticos que le dificultó el remate que finalmente se marchó alto. El propio ariete internacional marró una nueva ocasión en la frontal tras un robo en defensa de Isco. Inmediatamente después le tocó a Falcao fallar a puerta vacía un gran pase de Adrián.
Y poco después, Eliseu lo volvió a intentar con un disparo lejano que esta vez sí logró su destino deseado y supuso el primer tanto del partido para el Málaga CF: un obús desde más de treinta metros que fue imposible detener para Courtois. Era el minuto 40 de partido y los blanquiazules lograban lo que se estuvieron mereciendo desde el comienzo del encuentro, ir por delante en el marcador, situación que se prolongó hasta la señalización del descanso al que se llegó con esta victoria por la mínima del Málaga.
La segunda parte del encuentro se inició con un Atlético más lanzado al ataque, buscando el empate, para lo que tuvieron varias acciones sin excesivo riesgo para los intereses del meta malaguista Kameni. Los rojiblancos buscaron una atmósfera de juego rápido y de intensidad en las jugadas que le hicieron estar mejor en el campo, aunque dando más facilidades a los posibles contragolpes de los blanquiazules. Las ocasiones del Atlético se fueron sucediendo con varios disparos que se marcharon fuera y otros remates y centros que no llegaron los delanteros rojiblancos a concretar.
Al final, en el minuto 68 de partido, el Atlético, por mediación de Koke logró la igualada con un disparo potente desde la frontal del área que se coló entre las piernas de muchos jugadores que se encontraban en el área malaguistas tras el saque de un córner. Con el empate a un gol, el técnico malaguista, Manuel Pellegrini, efectuó un doble cambio, dando entrada a Van Nistelrooy y a Seba Fernández por Joaquín y Rondón. Los dos nuevos delanteros en el partido tuvieron la primera a los pocos minutos, despejando Courtois con el pie una gran ocasión de Seba cuando se encontraba sólo ante el meta francés.
El último cuarto de hora de partido tuvo un desarrollo más igualado, con un Málaga que trataba de aguantar más la posesión y evitar los continuos ataques del Atlético. Cuando los blanquiazules parecían lograr frenar el empuje rojiblanco, un saque en largo del portero local era prolongado para que le llegase a Adrián quien por velocidad se marchó de la zaga malaguista y batió a Kameni y poner en el marcador el dos a uno para su equipo a falta de 11 minutos para el final.
Los últimos minutos vieron crecer la tensión y la rapidez en las jugadas que se sucedían de área a área, con un Atlético que buscaba el tercer y un Málaga que no se rendía y volvía a tener nuevas oportunidades claras para el empate, disponiendo de saques de esquina y faltas muy peligrosas al borde del área rojiblanca. Con un gol anulado en los últimos minutos al Málaga, el partido llegó a su fin con victoria para el Atlético por 2 a 1, un resultado que, unido a los producidos en otros encuentros de la jornada, deja al Málaga con 55 puntos en cuarta posición, con tres de ventaja sobre el quinto, el Atlético de Madrid y cuatro por debajo del tercero, el Valencia.
Ficha del partido
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Diego (Turán 79'), Mario (Koke 57’), Tiago, Salvio (Domínguez 45'), Adrián y Falcao
Málaga CF: Kameni; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Isco, Camacho, Cazorla, Eliseu; (Duda 80') Joaquín (Seba Fernández '70), Rondón (Van Nistelrooy 70')
Goles:
0-1 (37’): Eliseu
1-1 (68): Koke
2-1 (79): Adrián
Árbitro:
Muñiz Fernández, (Colegio Asturiano): Amonestó con amarilla a los jugadores locales Mario, Tiago, Arda y Koke; y a los visitantes Weligton y Sergio Sánchez.
Incidencias:
Partido correspondiente a la 37ª jornada de LigaBBVA celebrado en el estadio Vicente Calderón de Madrid.