Skip to main content
ES
Primer equipo

El Málaga cae ante el Levante tras una desafortunada primera parte (3-0)

El Levante UD ganó gracias a los tres goles conseguidos en la primera mitad del encuentro, en la que el Málaga CF se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Willy Caballero en el minuto 30 de partido por presunta mano fuera del área.

El partido comenzó con tres cambios en el once incial del Málaga Club de Fútbol respecto al último frente al Getafe: Maresca, Isco y Monreal sustituyeron a Duda, Baptista y Eliseu, respectivamente. En estos primeros minutos el Levante salió con más peligro, pero sin llegar a poner en peligro la meta de Willy Caballero. Aunque a partir del minuto 10 el Málaga controló más el balón en campo del Levante, fue el equipo local el que se aprovechó en una jugada de rebotes para adelantarse en el marcador por mediación de Barkero en el minuto 13.

Con el marcador el contra, el Málaga creó más ocasiones de peligró mientras el Levante aprovechaba los huecos para las contras. En una de ellas ocurrió la jugada polémica del partido: Willy Caballero salía a despejar un balón que peleaba Koné en largo cuando el colegiado, Muñiz Fernández, decretó que el portero malaguista tocó el balón con la mano fuera del área, por lo que fue expulsado dejando al Málaga con 10. En esa misma falta, Juanlu aprovechó un nuevo rebote del balón en la barrera para batir a Rubén, quien salía a cubrir la meta malaguista al campo en sustitución de Maresca. Era el minuto 30 de partido y el Levante se colocaba 2-0 y con superioridad numérica.

La historia se repitió a los pocos minutos cuando un nuevo balón en largo fue aprovechado por Koné para sortear a Rubén, quién no estuvo acertado en la salida, para establecer el 3-0 en el marcador, un resultado que, pese a los intentos de los delanteros malaguistas por recortar distancias, se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

Al inicio de la segunda mitad, Pellegrini efectuó los dos cambios restantes, dando salida a Seba Fernández y Rondón por Van Nistelrooy y Cazorla. Sobre el césped, el Málaga llevó la iniciativa del juego, pero sin poder concretar los ataques ante una defensa levantina que se encontraba muy cómoda aguardando a los jugadores malaguistas y esperando más oportunidades al contragolpe.

En esta dinámica se movió el partido durante la mayor parte de la segunda mitad, en la que destacó la actuación de Isco, de cuyas botas salían la mayoría de pases y centros hacia los delanteros del Málaga quienes dispusieron de varias ocasiones, como Seba Fernández, para tratar de batir a Munúa.

Con varias ocasiones desaprovechadas por ambos equipos transcurrieron los último 15 minutos de partido. Al final, 3-0 para el Levante que deja al Málaga en puestos con 13 puntos en puestos de Europa League al término de la jornada número 8 de Liga BBVA.


Ficha del partido

Levante UD: Munúa, J. Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Iborra (pallardó 78’), Farinós, Valdo, Barkero (Rubén Suárez 70’), Juanlu (El Zhar 65’)  y Koné

Málaga CF: Caballero (Rubén 30’), Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Maresca, Toulalan, Joaquín, Cazorla (Rondón 46’), Isco y Van Nistelrooy (Seba 46’)

Goles:
1-0 (14’): Barkero.
2-0 (31’): Juanlu.
3-0 (41’): Koné.

Árbitro:
Muñiz Fernández (Asturiano). Mostró tarjeta amarilla por parte local a Barkero, Nano y Juanlu, y por parte visitante sacó roja directa al meta Willy Caballero por presunta mano fuera del área en el minuto 30 de partido.  

Incidencias:
Estadio Ciutat de Valencia, Valencia, ante 13108 espectadores. Partido correspondiente a la octava jornada de Liga BBVA.
Foto: Archivo