Skip to main content
ES
Primer equipo

El Hamdaoui: “Estoy feliz y quiero dar lo mejor de mí”

El nuevo jugador del Málaga, Mounir El Hamdaoui, fue presentado este mediodía en la sala de prensa de La Rosaleda y, posteriormente, se vistió de corto en el césped del estadio ante la presencia de cerca de 500 seguidores malaguistas, que disfrutaron de r

El consejero del Málaga Club de Fútbol, Francisco Martín Aguilar, acompañó a Mounir El Hamdaoui en su presentación oficial ante los medios. “Estamos muy contentos de tenerlo con nosotros. Es el jugador ideal para este proyecto”. A continuación, fue el turno del atacante holandés de origen marroquí, que esta mañana ya se ejercitó con sus compañeros de equipo. “Ha sido una bienvenida agradable. Tengo que conocer mejor a los compañeros, pero es un equipo con buenos jugadores y espero ayudar al equipo”.
 
El Hamdaoui, que llega en calidad de cedido con una opción de compra para la entidad de Martiricos, apostó decididamente por el Málaga Club de Fútbol. “Tenía otras opciones, pero tanto Vicente Casado como el míster me transmitieron buenas sensaciones. El Málaga es un gran Club, que quiere volver a jugar en Europa, por eso me decidí finalmente por esta opción. Ya conocía la ciudad, había visitado Málaga anteriormente, la Costa del Sol. Soy marroquí –entre risas-. Se mucho de esta preciosa ciudad”.
 
El ‘7’ malaguista no promete goles, pero sí sacrificio y trabajo. “No voy a decir una cifra de goles. Marcaré todos los que pueda. Soy un jugador creativo y me gusta dar asistencias. También, por supuesto, marcar goles. Me gusta jugar alrededor de otro delantero”.
 
El Hamdaoui se mostró muy ilusionado de pertenecer a su nuevo Club y poder rendir a un buen nivel en la Liga española. “Me faltaba jugar en esta Liga para completar mi currículum. He jugado en varias ligas, pero esta se ajusta más a mí. Estoy muy ilusionado de jugar en ella. Quiero volver a jugar como antes. Estoy feliz. Me han dado una calurosa bienvenida y quiero dar lo mejor de mí y ayudar al equipo. No me considero una estrella”.
 
Procedente de la Fiorentina, el delantero malaguista compartió vestuario con Joaquín Sánchez. “Hablé con él. Sólo me contó cosas buenas del Málaga y las personas que lo rodean. Ha sido una de las razones de decantarme por venir aquí”.
 
Por último, El Hamdaoui, que tiene la intención de aprender pronto español, habló de la posibilidad de jugar ante el Sevilla FC y del proyecto del Club. “¿Jugar el domingo? Es una decisión del entrenador, pero estoy bien, en forma. Si me necesita, estoy listo. Sé que se está construyendo un nuevo equipo y quiero ganar cosas con el Málaga”.