Skip to main content
La Academia

El gol del futuro se llama Loren Zúñiga

Loren renovó recientemente su vinculación con el Málaga CF hasta el final de la temporada 23/24. El ariete juvenil, que debutó con el primer equipo en Las Gaunas, es uno de los valores más pujantes de la cantera.

Hijo de Loren Zúñiga, exjugador y exscouter malaguista, Lorenzo Zúñiga Owono (Fuerteventura, 2003) ha crecido personal y futbolísticamente en La Academia MCF desde su etapa benjamín hasta la actual, como juvenil, con 18 años recién cumplidos.

Delantero centro puro, su relación con el gol es innata y más que acreditada estos años en las categorías inferiores. Sin ir más lejos, esta campaña 20/21 se estrenó con el Juvenil ‘A’ en División de Honor marcando cuatro tantos (acumula 19 en total) en su primer partido a las órdenes de Nacho Pérez Santamaría. De igual modo, disputó el primer encuentro liguero del Atlético Malagueño en Tercera División y ya ha debutado con el MCF en LaLiga SmartBank, jugando los últimos minutos del #LogroñésMálaga que acabó con triunfo blanquiazul por 0-1 en tierras riojanas.

“El Málaga es un club de cantera por bandera. Nosotros no ponemos muros. Es un chico más que sumamos para el grupo”, declaró Sergio Pellicer sobre Loren tras su debut en Logroño. El atacante, asimismo, atendió a MCFTV hablando de su pasado, presente y futuro en la Entidad: “Esta es mi novena temporada aquí. Muy contento por la progresión que he tenido. Nací en Fuerteventura, pero me vine de pequeño para Málaga y me considero malagueño. Cada año que pasa me ha hecho mejor. Hay jugadores como Ramón, Ismael… muy jóvenes y jugando con el primer equipo. A seguir su ejemplo y seguir trabajando a tope. Soy un delantero, rematador, muy versátil, que sabe lanzar desmarques, con buen golpeo… Mi objetivo es seguir mejorando para seguir creciendo futbolísticamente y en todos los sentidos”.

El Málaga CF tiene asegurada hasta 2024 la continuidad de un futbolista enormemente prometedor con un don natural que no se enseña en las escuelas de fútbol. Se tiene o no se tiene. Y él lo tiene. Es el gol del futuro. Es Loren Zúñiga.

#MCFCompromiso