Skip to main content
Primer equipo
El gol de Fernando llegó demasiado tarde en el Coliseum (2-1)

El Málaga Club de Fútbol perdió 2-1 ante el Getafe Club de Fútbol en un encuentro disputado en el Coliseum Alfonso Pérez correspondiente a la 37ª jornada de la Liga BBVA de Primera División.

Los malaguistas pudieron adelantarse en el marcador, pero el tiro de Benachour se estrelló en la madera. El que no falló fue Soldado. El delantero getafense hizo el 1-0 tras cruzar el esférico ante la salida de Munúa. El equipo de Muñiz lo intentó en la segunda mitad, pero Pedro León puso más distancia de por medio después de que los blanquiazules protestaran un posible penalti tras unas manos de Rafa en el área azulona. Una vez cumplido el tiempo reglamentario, el Málaga Club de Fútbol recortó diferencias en el marcador con un tanto de Fernando. Un gol que llegó demasiado tarde. Ahora, el conjunto malaguista se jugará permanecer en la máxima categoría en la última jornada liguera el próximo fin de semana ante el Real Madrid en La Rosaleda. Una empresa difícil, pero no imposible.

Primera parte

El Málaga Club de Fútbol se presentó en la final del Coliseum Alfonso Pérez sin Iván González y Valdo, ambos sancionados. Sí estuvo presente defendiendo la portería blanquiazul Munúa, perdonado por el Comité de Competición. Sin embargo, Juan Ramón Muñiz perdió a un efectivo más. Unos problemas físicos impidió que Juanito ocupase el puesto de central acompañando a Stepanov. En su lugar entró el canterano Orozco.

Los malaguistas, que jugaron de naranja, pudieron adelantarse en el marcador. Sin embargo, el tiro de Benachour, tras un rechace, se estrelló en el palo. El Málaga Club de Fútbol contenía bien a un Getafe dotado de mucha calidad que lo intentó en varias ocasiones desde larga distancia. Sin embargo, logró el 1-0 en una acción aislada en la que apareció Soldado para definir una buena jugada de Gavilán. El punta azulón pudo hacer el segundo tras un centro chut de Adrián González.

Segunda parte

En la segunda mitad Caicedo y Baha entraron al terreno de juego en detrimento de Obinna, lesionado, y Benachour. Pero fue Soldado el que la tuvo otra vez más. En esta ocasión, Munúa evitó el gol con una gran estirada. Los malaguistas se estiraron buscando una importantísima igualada. Fernando, entrando desde atrás, estuvo a punto de sorprender en dos acciones similares, pero careció de fortuna. También gozó de una buena ocasión Orozco, pero su cabezazo se fue arriba en una acción muy protestada por el canterano por unas manos dentro del área de Rafa. A continuación, Pedro León, que apenas había aparecido, agarró un balón en la banda derecha y de gran chut anotó el 2-0.

El partido se ponía más cuesta arriba para los blanquiazules, que pudieron recortar diferencias a través de Orozco y Duda. Aun así, Soldado perdonó el tercero. Con el tiempo reglamentario cumplido, Fernando, de cabeza, remató a gol una falta lanzada por Duda. Un tanto que llegó demasiado tarde.

 

Ficha Técnica: Getafe C. F. 2 - Málaga C. F. 1

Getafe C. F.: Codina, David Cortés, Cata Díaz, Rafa, Mané, Pedro León (Manu del Moral, 74'), Casquero, Celestini, Gavilán, Adrián González (Parejo 64') y Soldado (Belenguer, 87').

Málaga C. F.: Munúa, Jesús Gámez, Stepanov, Orozco, Mtiliga (Javi López, 63'), Fernando, Toribio, Apoño, Duda, Benachour (Caicedo, 46') y Obinna (Baha, 43').

Goles

1-0 (25'): Soldado.

2-0 (55'): Pedro León.

2-1 (90'): Fernando.

Árbitro

Iturralde González (Colegio Vasco). Amonestó, con cartulina amarilla, a los locales Celestini (50'), Mané (53'), Soldado (74') y Casquero (75'); y a los visitantes Mtiliga (22'), Toribio (66'), Orozco (71') y Javi López (77').

Incidencias

Coliseum Alfonso Pérez, alrededor de 12.000 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 37ª de la Liga BBVA de Primera División.

Foto: GETAFECF.COM