Skip to main content
Primer equipo
El frío, el viento y la lluvia marcan el duelo entre Málaga y Arka

El Málaga C. F. ha empatado ante el Arka Gdynia este miércoles (0-0), en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, en un encuentro de carácter amistoso disputado bajo un clima infernal que mezcló frío húmedo, lluvia molesta y un viento tremendo.

Partido de entrenamiento que sirvió a Muñiz para ver en acción al atacante kuwaití a prueba Bader Al-Mutwa, así como dar participación a los jugadores menos habituales en Liga y a varios canteranos procedentes del filial. Edu Ramos estuvo diligente y activo en el medio centro, y Alberto Luque fue el más incisivo en ataque, sobre todo en la segunda parte, provocando incluso un penalti claro no pitado por el colegiado. El cuadro polaco, correoso pero muy discreto, apenas inquietó la portería malaguista. Alrededor de 300 espectadores aguantaron el temporal climatológico en las gradas. La plana mayor del Club a nivel directivo -Fernando Sanz, Luis Yáñez, José María Fernández Mochón y Daniel Pastor- y los directores deportivos Ricardo Rodríguez y Sandro, presentes.

Primera parte

El primer período fue austero, en lo referente a juego y llegada por ambos bandos. Al-Mutwa buscó el balón en la mediapunta, aunque sólo en una acción sobresalió con un toque de primeras al borde del área que no pudo convertir en gol el niño Juanmi. Edu Ramos se multiplicó en el pivote, cortando y distribuyendo con solvencia y demostrando vigor físico y dotes de mando. Los polacos contuvieron bien al Málaga en defensa y se descolgaron con algún contragolpe esporádico, en especial un mano a mano contra Arnau que acabó en el lateral de la red. Pero nunca hubo un ritmo propio de competición y el clima gélido tampoco ayudó, precisamente.

Segunda parte

En la reanudación, más de lo mismo. Si bien el Málaga creció por la izquierda con un Luque de menos a más. El de Tarrasa generó cierto peligro a balón parado y en algún chut lejano. Y recibió mucha cera de unos polacos que, a veces, abusaron de juego subterráneo. Al-Mutwa, que con la entrada de Portillo pasó a jugar como ariete, se movió en la línea de tres cuartos pero no tuvo opción de remate. Por otro lado Santamaría, que sustituyó a Arnau, fue un mero espectador. Los de Muñiz pudieron ganar merced a una pena máxima forzada por Luque, a cinco minutos de cumplirse el noventa, al ser zancadilleado el '5' malaguista por un adversario en el área. Pero el árbitro no decretó lo que pareció un penalti diáfano. Al final, tablas entre ambos conjuntos y un entrenamiento más, como diría Muñiz.

Juan Ramón Muñiz conformó el siguiente once titular: Arnau; Jurado (filial), Stepanov, Manu Torres, Manolo Gaspar; Valdo, Xavi Torres, Edu Ramos, Luque; Al-Mutwa; Juanmi (juvenil).

Tras el descanso, Santamaría, Omar (filial) y Portillo (filial) entraron en el campo en lugar de Arnau, Jurado y Juanmi. En el minuto 65, David González (filial) y Pedrito (filial) suplieron a Xavi Torres y Valdo, respectivamente.

El resto de componentes del primer equipo albiceleste se ejercitaron, a las 17:00 horas, en las instalaciones de La Rosaleda bajo las órdenes del auxiliar técnico Álvaro Reina y el readaptador físico Rafa Mondragón.