Skip to main content
ES
Málaga CF Femenino

El Club Atlético Málaga ya es Málaga CF

El equipo femenino blanquiazul, tras la reciente Junta General Extraordinaria de Accionistas del Málaga CF, pasa a formar parte de la Entidad.

El Málaga Club de Fútbol absorbe, de este modo, a un Club Atlético Málaga cuya denominación pasa a ser Málaga CF. El Club reafirma su vinculación con el fútbol femenino apostando por la integración plena, en su organigrama deportivo, del primer equipo que compite en 2ª División Femenina, así como del conjunto senior de 2ª Andaluza y el equipo cadete de 4ª Andaluza.

Una entidad histórica

El Club Atlético Málaga fue fundado en 1992, siendo el equipo decano femenino de Andalucía. En 1995 logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español. Su primer gran hito se produjo en 1997, cuando el Atlético Málaga quedó subcampeón de la Copa de la Reina tras perder 4-2 en la final ante el RCD Espanyol.

El triplete de 1998

La temporada 1997/98 fue histórica para el Atlético Málaga, al conseguir el ‘triplete’, hecho jamás sucedido en la historia del fútbol femenino español. Tras quedar campeonas del grupo 4 de Liga Nacional, disputaron en Aranda de Duero del 8 al 10 de mayo de 1998 la Fase de Campeones, venciendo en semifinales 1-0 al Oroquieta Villaverde y logrando el título de Liga tras derrotar 2-0 al conjunto valenciano del San Vicente.

La obtención de la Copa de la Reina se produjo en Lleida, el 21 de junio de 1998, tras derrotar 4-0 al Lagunak de Pamplona. El 30 de agosto de 1998 el Atlético Málaga lograba el ‘triplete’ tras ganar la Supercopa de España en el Anexo derrotando al Lagunak en el partido de vuelta por 1-0 (el Lagunak venció 4-3 en la ida).

Actualidad

En la temporada 2007/08 consiguió el ascenso a la por entonces denominada “Superliga” tras proclamarse campeón de la Primera División (Grupo 5), con unos números espectaculares: 23 victorias en 26 encuentros, lo que le llevó a disputar la fase de ascenso donde se logró el objetivo. El último ciclo del Atlético Málaga en la máxima categoría corresponde a la etapa 2008-2012, y desde entonces compite en la Segunda División.